Monserrath Vargas L..   8 noviembre
Todos los modelos de iPhone 11 Pro cuentan con un procesador A13 Bionic, que ofrece análisis de fotos y videos en tiempo real.

El iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max están disponibles desde este viernes 8 de noviembre en Costa Rica.

El iPhone 11 Pro, por ejemplo, viene con un sistema de tres cámaras: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Además una pantalla Super Retina XDR, que promete ser la más brillante y nítida de todos los iPhone. Asimismo cuenta con un procesador A13 Bionic, que ofrece análisis de fotos y videos en tiempo real, realidad aumentada envolvente y una mayor duración de la batería.

Ver más!

Las operadoras Claro, Kölbi y Movistar revelaron sus ofertas para los interesados en adquirir estos teléfonos de la compañía Apple, lanzados mundialmente el pasado 10 de setiembre. También lo hicieron las tiendas iCon y iShop.

Quienes deseen adquirirlo con Claro pueden llevar el iPhone 11 de 64GB, aportando una prima de ¢49.100, el iPhone 11 Pro por ¢70.600 de prima y el iPhone 11 Pro Max por ¢77.600 de prima. Asimismo, podrán escoger entre diferentes planes.

La operadora explicó que el cobro de la prima es de un 10%, y que aplica únicamente si el cliente se afilia a débito automático.

Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica dijo que esta compañía ya tiene a la venta el nuevo iPhone en negro, blanco, rojo y plata.

Estos son los precios de Claro para los interesados en adquirir el dispositivo. Foto: Claro para LN.

Las personas que emigren de otras compañías hacia Claro o renueven su plan con la operadora recibirán el doble de capacidad de Internet por la vigencia de su plan, eso significa que estos usuarios que adquieran por ejemplo un plan Sin Límite 2 con una capacidad de descarga de 16 GB, recibirán 32 GB.

Por su parte, Kölbi anunció que tendrá a la venta estos dispositivos en sus tiendas ubicadas en Sabana Sur, Terramall, Multiplaza Escazú y City Mall.

La compañía anunció que los nuevos modelos iPhone, pueden ser adquiridos con los planes 4G k, en periodo de permanencia a 12 o 24 meses y obtener los beneficios asociados a los planes postpago, entre ellos apps ilimitadas que no consumen el Internet del plan, como WhatsApp, Facebook, Instagram y Waze, más minutos de voz a todas las redes, así como mayor velocidad con la red 4.5G.

Asimismo, ofrecen una alternativa de financiamiento con el Banco Davivienda, un programa llamado 0es3, el cual consiste en 0 prima, 0 intereses, 0 comisiones o papeleos. Además, dependiendo del plan y del teléfono contratado los clientes recibirán como beneficio adicional, un cash back de hasta ¢36.000.

Esta es la alternativa que ofrece Kölbi con el plan cero estrés. Foto: Kölbi para LN.

Mientras que la operadora Movistar también ofrecerá entre su portafolio de dispositivos los nuevos teléfonos de Apple. iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Entre las alternativas que tendrán los clientes de esta operadora se encuentran optar por un plan o bien recurrir al financiamiento con el programa de financiamiento Tasa Cero de BAC Credomatic, con plazo de hasta 18 meses.

Los planes que ofrece Movistar son los siguientes:

Estas son las alternativas que brinda Movistar para sus clientes. Foto: Movistar para LN.

Para quienes no desean comprarlo en una operadora, pueden optar por adquirirlo en tiendas como iCon y iShop.

Tatiana Valverde, gerente de mercadeo en iCon explicó que estos teléfonos suelen ser muy bien aceptados, “por sus actualizaciones y todas las modificaciones que obtuvo a nivel de cámara esperamos que sea el boom de ventas ahora”.

Destacó que trabajan con el plan 0es3, el cual permite ofrecerle el dispositivo a los clientes, hasta a plazos de 24 meses. “El trámite es totalmente digital”, aseguró Valverde.

Los precios en esta tienda comienzan en los $989, es decir, unos ¢579.000.

Las tiendas iCon se encuentran en Multiplaza (Escazú y Curridabat); Oxígeno, City Mall Alajuela, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Ciudad del Este, Mall San Pedro, City Place, Terrazas Lindora y San José centro.

Por otro lado, también está a la venta en iShop, donde, de igual manera, existe un plan para llevarlo hasta 24 meses a tasa cero. Aquí el rango de precios inicia en $950, unos ¢555.800.