Samsung revela su Galaxy Fold: un teléfono con pantalla plegable

Compañía pretende que el usuario pueda escoger entre usar este dispositivo como ‘smartphone’ y como tableta, a la vez.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Un smartphone o una tableta? El nuevo Galaxy Fold brindará a los usuarios la posibilidad de escoger, ya que este dispositivo de 7.3 pulgadas se pliega y, según la compañía coreana, permite que sea del tamaño de un smartphone para andarlo en el bolsillo, hacer llamadas o enviar mensajes o abrirlo y convertirlo al tamaño de una tablet para ver películas o desplegar aplicaciones.

El anuncio se realizó este miércoles 20 de febrero en San Francisco, donde la firma también celebró los 10 años de su dispositivo estrella el Galaxy S, con el lanzamiento de cuatro diferentes versiones de ese dispositivo.

“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex", dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

La empresa explicó que desarrolló una nueva capa de polímero y creó una pantalla de aproximadamente un 50% más delgada que la pantalla típica de un smartphone, con el fin de permitir que el material del Galaxy Fold sea flexible y resistente.

Samsung también reveló que el teléfono tiene una bisagra integrada en el dispositivo que es la que permite que se este se pliegue.

Mauricio Quesada, gerente de móviles de Samsung explicó a La Nación que el “Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que desbloquea nuevas capacidades nunca antes vista con nuestra pantalla Infinity Flex”.

El Galaxy Fold viene con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, según informó Samsung. Además, incorpora dos baterías.

Este nuevo aparato también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente.

Para quienes se preocupan si podrán usar cámara o no, Samsung asegura que: “No importa de qué manera sostenga (o doble) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento”.

El Galaxy Fold tendrá seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada.

Otras marcas como LG, Xiaomi y Huawei han manifestado su intención de lanzar teléfonos plegables al mercado de los smartphones.