Samsung inicia preventa de su teléfono plegable en Costa Rica

El Galaxy Fold costará poco más de un millón de colones. Al país, vendrán unidades limitadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes 17 de enero inicia la preventa del Galaxy Fold de Samsung en Costa Rica. Este es un teléfono con pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas, que se puede plegar y convertirse en una de 4.6 pulgadas.

El aparato fue catalogado por Johnny Mou, gerente de producto de la fabricante coreana como un dispositivo ultra premium, por lo que se venderá en pocas cantidades en el país.

Los interesados en tener uno de estos dispositivos deberán ingresar a la tienda en línea de Samsung, o a la tienda de sus aliados comerciales Gollo y Monge, donde también se venderá.

Esto sería para reservar el dispositivo porque podrán tenerlo en sus manos hasta el próximo jueves 13 de febrero.

Entre las características del teléfono destacan una memoria interna de 512 GB y 12 GB RAM. Asimismo, tiene un sistema de doble batería que puede cargar otro dispositivo.

---

Debido a que el teléfono se dobla y puede ser una preocupación para los usuarios dónde conseguir una carcasa o Slim Cover para protegerlo, el teléfono ya lo incluirá en su caja. Además, vendrá con unos Galaxy Buds.

Para quienes adquieran el dispositivo en preventa podrán llevárselo también con un Galaxy Watch Active2 y un Wireless Duo Charger de forma gratuita.

Estiman que el precio será de ¢1.190.000. El color que estará disponible para el Galaxy Fold que llegará a Costa Rica es el Cosmos Black.

Este dispositivo fue lanzado en el 2019, sin embargo, según comentó el mismo Johnny Mou, volvió a investigación y desarrollo para ser refinado: “Le agregaron bordes adicionales para proteger la pantalla y también hicieron el espacio más pequeño para que no entre tanto polvo y soporte para la visagra”.

Otras compañías como Huawei y Motorola han incursionado en el desarrollo de dispositivos plegables, la primera con su modelo Mate X y la segunda con Razr.