Nokia sale a la conquista de los ticos con dos teléfonos que facilitan las transmisiones en vivo

Nuevos ‘smartphones’ cuentan con tecnología que permite mostrar a quien está frente a la cámara del dispositivo y a quien está detrás de ella. Un precio competitivo también es otra característica de estos aparatos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Precio competitivo y una funcionalidad en la cámara que permite hacer transmisiones en vivo de forma sencilla, son dos de las características a las que apuesta HMD Global, desarrolladora y comercializadora de Nokia, con la llegada de dos de sus dispositivos a Costa Rica.

Los smartphones que se empezarán a vender en el país desde este jueves 15 de noviembre en las tiendas Gollo, y que se catalogan de gama media y media alta son el Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1, respectivamente.

El precio del primero de ellos será de ¢ 209.990 y el segundo costará ¢274.990, por el mes de noviembre.

Ambos cuentan con una funcionalidad llamada Dual Sight, que permite mostrar a quien está frente a la cámara del dispositivo y a quien está detrás de ella. Esta alternativa está pensada para hacer transmisiones en vivo con diversas aplicaciones, Facebook, por ejemplo, sin tener que ir a la app directamente.

---

¿Qué ofrecen esos aparatos?

El Nokia 5.1 viene con una pantalla de 5.6 pulgadas, con un notch, una especie de pestaña que recientemente han empezado a incorporar los fabricantes de teléfonos, la cual permite obtener más superficie de pantalla para aprovechar.

Asimismo, ofrece una cámara dual trasera de 13 y 5 megapixeles, este segundo sensor se encargará de detectar la profundidad. Mientras que la cámara frontal es de 8 megapixeles.

El teléfono viene con una batería de 3060 mAh y el sistema operativo Android Oreo.

Debido al vínculo que tiene Nokia con Google este dispositivo y su hermano mayor, el Nokia 7.1 son parte de Android One, es decir, cuentan con el sistema operativo en su estado puro.

De esa forma, quienes compren estos teléfonos tendrán las actualizaciones más recientes del sistema operativo, lo que les ayudará a disfrutar de un smartphone más seguro, pues tendrán los parches de seguridad al día.

Jorge González, gerente regional de Centroamérica y Caribe de HMD Global aseguró que este dispositivo “es para nuestros fanáticos expertos en tecnología que aman encontrar la mejor relación de precio-calidad”.

Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB, con la posibilidad de aumentarlo por medio de una tarjeta SD a 400 GB.

Ver más

El otro teléfono anunciado este miércoles 14 de noviembre fue el Nokia 7.1 , este viene con una pantalla de 5.8 pulgadas, que ajustará el brillo y contraste en condiciones de iluminación ambiental, según el fabricante.

Esto permitirá que la persona siga disfrutando de los contenidos de su teléfono sin interrupciones o molestias debido a la iluminación.

Este smartphone tiene un sensor dactilar trasero y un procesador Qualcomm Snapdragon 636. Mientras que el 5.1 Plus viene con un procesador MediaTek Helio P 60.

En cuanto a la cámara trasera, esta posee doble sensor de 12 y 5 megapixeles y óptica Zeiss. Además de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento.

También viene equipado con la versión del sistema operativo Android Oreo y su batería es de 3060 mAh.