iTunes queda fuera de la nueva actualización de Apple

Presentado en 2003 por Steve Jobs, la tienda de música de Apple desaparece con MacOS Catalina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apple presentó una nueva versión del sistema operativo para sus computadores, MacOS Catalina. Con esta actualización, la compañía de la manzana decidió dejar por fuera de la lista de aplicaciones al tradicional reproductor de la firma, iTunes, la cual acompañó a los diferentes equipos Apple y jugó un rol clave en los extintos iPods.

Con Catalina, Apple optó por reemplazar a iTunes en los computadores con aplicaciones especializadas para las necesidades de los usuarios.

La actualización cuenta con Música, Podcasts y TV, servicios que anteriormente se integraban a través de iTunes. Sin embargo, encontrarlos desligados de iTunes y como servicios independientes no es algo nuevo para los usuarios de la firma de la manzana.

En el sistema iOS ya existen las aplicaciones de Música, Podcasts y TV, pues Apple ya se encontraba trabajando en ofrecer apps dedicadas a estos servicios en reemplazo a iTunes.

Una forma distinta de consumir música

A inicios de los 2000 fue cuando iTunes tuvo su momento de oro. Steve Jobs presentó el programa iTunes Music Store en 2003 como una biblioteca de música en la que los usuarios podían comprar canciones de sus artistas favoritas por 99 centavos, lo cual supuso un cambio en la manera en la que las personas consumían música. En esa época las productoras promocionaban álbumes enteros y no sencillos.

Además, la compañía fue de las primeras en ofrecer una biblioteca musical en mp3 para dispositivos portables en la que podían almacenarse hasta 160 GB.

Así fue como Jobs presentó iTunes al mundo durante el evento de apple hace más de 10 años.