Monserrath Vargas L.. 6 agosto
En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, celebrada en mayo de este año, se anunció la llegada de funcionalidades para mejorar el bienestar de los usuarios de dispositivos móviles. AFP
En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, celebrada en mayo de este año, se anunció la llegada de funcionalidades para mejorar el bienestar de los usuarios de dispositivos móviles. AFP

Predecir la próxima acción que usted efectuará en su teléfono, incluso antes de que la realice; priorizar el consumo de la batería para las apps que más utiliza o ayudarle a estar lejos de su celular por las noches, para poder descansar mejor, son algunas de las funciones que promete la más reciente versión del sistema operativo de Google, que llevará por nombre Pie.

La gigante de Internet, que se caracteriza por bautizar las versiones de su sistema operativo con nombres de postre, anunció este lunes 6 de agosto la llegada de la versión 9 de Android.

Según Google, el ingrediente estrella, en esta ocasión, será la inteligencia artificial, que permitirá una batería adaptable, esto quiere decir que utilizará: “procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso y priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que interesan al usuario”, aseguró la compañía en su blog.

También ofrecerá App Actions, esto permitirá que si por ejemplo, el usuario conecta sus audífonos al teléfono, el sistema le desplegará en pantalla la lista de reproducción más reciente, anticipando que escuchará música.

Asimismo, Android Pie tendrá brillo adaptativo, por lo que el dispositivo adecuará la luz en pantalla según el entorno en el que esté el usuario.

Otra de las preocupaciones de la gigante de Internet es que las personas puedan utilizar la interfase de sus teléfonos de forma sencilla, por ello, Android 9 brindará un sistema de navegación con un único botón de inicio.

Cortesía de Google.
Cortesía de Google.

“Puedes desplazarte con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas en pantalla completa, para que puedas acceder a ellas con un ligero toque en la pantalla”, aclaró la compañía.

Finalmente, otra de las novedades que ofrecerá Android Pie a los usuarios de teléfonos Pixel y que fue ampliamente comentada en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores celebrada en mayo de este año, es la posibilidad de administrar el tiempo que se pasa pendiente del dispositivo con ayuda de algunas funcionalidades.

Entre ellas se encuentran el Tablero de Control, que muestra cómo la persona pasa el tiempo con su dispositivo; un Temporizador de Apps que permite establecer límites de uso en las aplicaciones e inclusive oscurece el icono en la pantalla de inicio cuando el lapso establecido ha transcurrido.

Además, tendrá la opción No Molestar, que se encargará de silenciar todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en la pantalla del dispositivo y hasta la opción Desconectarte, que enciende la luz nocturna en el teléfono y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de ir a la cama.

Estas funcionalidades llegarán en septiembre para quienes tengan teléfonos Pixel y a dispositivos de otros fabricantes a fin de año.