Huawei Nova 5T llega a Costa Rica presumiendo sus cinco cámaras

Teléfono de gama media tiene el mismo procesador del P30 y P30 Pro, los topes de línea de la empresa china. ¿Qué dicen sitios especializados con relación a este dispositivo?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sistema fotográfico integrado por cinco cámaras es la novedad que incorpora el nuevo teléfono Nova 5T de la marca china Huawei.

El teléfono ofrece una cámara ultra gran angular de 16 MP, la cual permite tomar fotografías de espacios amplios con un campo de visión de hasta 117° y una cámara principal de 48 MP que aplica el modo HDR o de Alto Rango Dinámico, para obtener mejores fotos a contraluz.

También incorpora la cámara bokeh de 2 MP, que logra un efecto de fondo desenfocado; la cámara macro de 2 MP, capaz de capturar mucho más detalle en las fotografías de primeros planos, permitiendo hasta 4 cm de distancia sin desenfocar.

Por último, tiene una cámara selfie de 32 MP de alta definición que incluye la tecnología de iluminación de retratos en 3D. También, contiene el modo HDR para mejorar los selfies en contraluz.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica destacó que si bien ese es un atributo importante en este teléfono no es el único.

“El dispositivo tiene Inteligencia Artificial, pantalla full view, batería de larga duración y carga rápida, así como una amplia capacidad de almacenamiento. Todas estas son especificaciones que se encuentran normalmente en celulares de medio millón de colones, o incluso más”, comentó Corrales.

En este caso, el precio sugerido del dispositivo es de ¢299.900 y se puede conseguir en Gollo, Walmart, Monge, MExpress, Artelec, Casa Blanca, Universal y Huawei en Multiplaza Escazú. Además, se puede encontrar en las operadoras kölbi y Movistar en cómodos planes; y desde diciembre en Claro.

Otras características que se pueden encontrar en el aparato son un procesador Kirin 980 — incorporado en la línea P30 y P30 de Huawei— una memoria RAM de 8 GB, almacenamiento interno de 128 GB y la personalización EMUI 9.1, que está basada en el sistema operativo Android 9, por lo cual cuenta con todos los servicios de Google.

Este teléfono cuenta con atributos atractivos para quienes gustan de jugar videojuegos, por su pantalla con resolución Full View HD de 6.26 pulgadas sin marcos, ni bordes, con punch hole.

El punch hole es un orificio de apenas 4.5 milímetros que integra la cámara frontal y que interrumpe menos el disfrute de contenido, es decir viene a reemplazar a la muesca o notch.

Asimismo, cuenta con la función GPU Turbo 3.0, “que utiliza los recursos del procesador e interpreta el momento de una partida o un juego optimizando la imagen y conexión hasta en un 50% y su sonido mediante conexión bluetooth, hasta un 20% más”, informó Huawei.

Este teléfono viene con una batería de gran capacidad de 3.750 mAh con tecnología SuperCharge de 22.5 watts, la cual permite cargar un 50 % de la batería, en solo 30 minutos.

Mientras que para desbloquear el teléfono, los usuarios podrán usar el lector de huella dactilar ubicado al lado derecho del dispositivo.

Impresiones

El sitio especializado CNET en español, le dio una calificación de 8.2 a este dispositivo y destacó entre sus puntos fuertes el diseño, lector de huella digital rápido, buen desempeño de la cámara y carga rápida.

Aunque entre sus puntos débiles señalaron que no tiene carga inalámbrica, ni una entrada para microSD, no es resistente al agua y tampoco tiene entrada para audífonos.

Por su parte, el sitio Xataka Android aseguró que: “El Huawei Nova 5T está construido en cristal y aluminio, lo que se traduce en una sensación premium, aunque la parte trasera se llena de huellas con facilidad”.

Además, destacan que “la pantalla y el diseño cumplen con creces, pero el audio nos recuerda a terminales de gama inferior”.

En cuanto a su desempeño en juegos de video, funciona fluido y “mueve cualquier juego sin problemas”.

Promociones

Las primeras personas en adquirir el dispositivo en tiendas kölbi seleccionadas, recibirán gratis una caja de regalo que contiene un parlante bluetooth, un cable USB tipo C y un anillo de soporte. Esto será hasta agotar existencias.

Mientras para quienes lo compren en Movistar, recibirán gratis unos audífonos sport bluetooth Huawei, valorados en ₡34.900. De igual forma, será hasta agotar existencias y aplica solamente en tiendas seleccionadas según la compañía china.