Galaxy Z Flip: el celular plegable de Samsung llega a Costa Rica

También salieron a la venta los modelos A31 y el M11 en un evento transmitido en forma virtual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El celular plegable de Samsung llegó a Costa Rica. Se trata del Z Flip, un dispositivo de tamaño pequeño, pero que cuando se despliega, se convierte en una pantalla de alta resolución de 6,7 pulgadas.

Su precio de referencia, al contado, es de ¢859.900 y se venderá en los quioscos de Samsung y en los planes de operadores telefónicos, informó la empresa.

El lanzamiento de la venta para Centroamérica y el Caribe se realizó en forma virtual desde Ciudad Panamá, a través del canal en YouTube.

Si avanza unas líneas más abajo podrá conocer el detalle del Z Flip, para quiénes va dirigido y qué dicen de él los que ya lo probaron.

Porque, hay más. Este aparato no vino solo.

Vino otro de la familia: el A31

En esa presentación, también se dio a conocer la llegada a Costa Rica del A31, un dispositivo con pantalla de 6,4 pulgadas (todo pantalla) y que pese a entrar en la categoría de gama media, tiene características de gama alta: lo dicen sus cuatro cámaras traseras.

Solo el lente principal tiene una resolución de 48 MP con apertura focal de 2.0. El gran angular tiene 8 MP, el sensor de profundidad tiene 5 MP y el macro, para fotos a corta distancia con gran detalle, 5 MP.

Selfies, por supuesto también con buena resolución. La cámara es de 20 MP.

La batería también dice mucho de potencia. Son 5.000 miliamperios hora con aguante para aquellos usuarios que lo utilizan todo el día.

En la presentación que hizo Samsung, el periodista costarricense Jorge Vindas fue quien probó el dispositivo y dio su opinión.

Como creador de contenidos para redes sociales (en Instagram está como jorgevindam) destacó que el gran tamaño de la pantalla “me permite encuadres más grandes con colores más reales” al hacer videos.

¿Sobre la cámara? Grabó un video con la frontal y movió el dispositivo para mostrar la perfecta estabilidad que ofrece.

Otro pariente de la familia: el M11

Apareció también el M11, una renovación del M10, con pantalla de 6,4 pulgadas.

Este celular de la gama media económica tiene cámara de tres lentes en la parte trasera.

El lente principal es de 13 MP y apertura focal de 1.8, lo cual garantiza fotos de buena calidad en ambientes de poca luz.

El lente angular tiene 5 MP y el lente de profundidad, para esas fotos con desenfoque, 2 MP.

La cámara para selfies es de 8 MP.

La batería creció también con respecto a la de su predecesor. Ahora es de 4.000 mAh, lo cual, también da mucha energía para todo un día.

Vamos a los detalles del Z Flip

Victoria Casasola, gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics Latinoamérica, comenzó la transmisión para presentar al nuevo plegable de Samsung.

“Con el Galaxy Z Flip hemos creado un dispositivo que viene a enriquecer la vida de las personas, haciéndola más fácil, y divertida. El Z Flip es un nuevo smartphone plegable que sobresale totalmente. Es atrevido y elegante, diseñado para aquellos que ven la tecnología de vanguardia como una forma de expresarse”, aseguró Casasola.

Obviamente, por su precio, es un celular de gama alta y con las características de gama alta.

Su desempeño, eso sí, no llega al de las cámaras de la familia de los Galaxy S20. Llega al de las cámaras de los Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus, según la prueba que hizo la influyente revista estadounidense CNET, especializada en tecnología.

La bisagra. Eso de estar doblando y cerrando el celular puede causar algún temor. Hasta ahora, no hay por qué preocuparse. Samsung garantiza durabilidad.

“Samsung ha incluido lo que ellos han llamado Ultra Thin Glass, una pantalla de cristal que se dobla y promete, según Samsung, una resistencia extra y aguantará, de nuevo según la marca coreana, 200.000 pliegues. Además, han añadido una especie de “escudo de fibras” para evitar que la suciedad se cuele entre los huecos de la bisagra”, informó Xataka, otra reconocida publicación española especializada en tecnología.

Ellos lo probaron y dieron un veredicto: “En cuanto al diseño en general, el móvil es compacto, sorprendentemente delgado en mano (vamos, no parece demasiado voluminoso) y no se hace pesado. Eso sí, si les obsesionan las huellas… aquí a nada que toques el teléfono, dejarás las marcas. Pero es un detalle menor, porque sí que hay que reconocer que el teléfono, como conjunto y más allá del formato, está muy bien logrado”.

Tanto CNET como Xataka lo ven como un teléfono robusto en mano, que no da miedo doblarlo y la pantalla no sólo es agradable al tacto, sino que parece (y digo parece) más resistente.

¿Para quién es este aparato? Hay que decirlo. Primero, para alguien que tenga el presupuesto para comprarlo.

Lo segundo, para personas que busquen algo muy compacto para llevar en el bolsillo del pantalón o en la cartera sin la necesidad de renunciar a una pantalla grande Full HD Plus de 6,7 pulgadas al estar abierto. Cerrado, muestra una pantalla Super Amoled de 1,1 pulgadas para notificaciones.

“Como dispositivo Galaxy, Galaxy Z Flip lleva el ecosistema Galaxy a su nueva experiencia plegable. Cuenta con rendimiento de nivel insignia y características a través de la cámara, pantalla, batería, seguridad y servicios como Samsung Health, Samsung Knox y más”, indicó Victoria Casasola.

Características

Pantalla: 6,7 pulgadas, 1080 x 2636 pixels

Perfil: 7,2 mm (abierto)

Procesador: Snapdragon 855+

Memoria RAM: 8GB

Almacenamiento: 256GB no expandible.

Cámara: La cámara principal es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP.

Batería : 3300 mAh. Soporta carga rápida e inalámbrica.

Parlantes: estéreo.

Lector de huellas: sí, montado al costado.

Colores: negro, morado y dorado.