Armando Mayorga. 10 septiembre

Los dos nuevos teléfonos de gama alta de Samsung, los Galay Note 20 y Note 20 Ultra, salen a la venta este jueves 10 de setiembre en Costa Rica.

La distribución la harán los operadores Claro, Kölbi y Movistar.

En un comunicado de prensa, Movistar adelantó que los venderá sin exigir el pago de prima.

El Galaxy Note 20 se podrá conseguir en Movistar a partir de ¢41.500 al mes (durante dos años), en un paquete que incluye descarga de 22 GB de Internet LTE Pro y con acceso gratuito de datos a redes sociales. Con este dispositivo también ofrece una regalía: unos audífonos Galaxy Buds+ hasta agotar existencias, según la tienda.

Para quienes se decidan por el Galaxy Note 20 Ultra, el costo es de ¢51.900 con el plan de 28 GB de descarga con Internet LTE Pro y también acceso gratuito a redes sociales. Este aparato viene con regalía de unos audífonos Galaxy Buds Live, también hasta agotar existencias.

Ambos modelos están disponibles en variedad de colores. El Note20, en gris y bronce; el Note20 Ultra en negro y bronce, anunció el operador.

Estos celulares, que se distinguen por sus poderosas cámaras y por el lápiz llamado “S Pen” fueron presentados al mundo por Samsung el 5 de agosto, en un evento desde Corea del Sur.

El Note 20 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y el Note 20 Ultra una un poco más grande: 6,9 pulgadas.

Marianella Cordero, líder de Comunicación de Movistar Costa Rica, comentó que “los planes de Movistar no solo permiten tener acceso a los dispositivos de más alta línea, como estos, sino también sacarles todo el provecho posible al tener el soporte de la mejor red 4G, que ahora llega a más personas y más lugares. Para noviembre un 90% de los costarricenses tendrá acceso a nuestra red 4G LTE Pro. Siendo los Note20 unos de los dispositivos más esperados del año, utilizarlos con el servicio Movistar será un deleite para los usuarios”, dijo.

Agregó que para seguridad de los clientes y siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, será posible adquirir el plan y el terminal a través de canales digitales como la tienda en línea, y recibirlo en su casa.

A esa tienda en línea se accede por medio de movistar.cr/galaxy-note20 y se dejan los datos personales y uno de los ejecutivos de Movistar le hará llegar el teléfono sin costos de envío, declaró la compañía.

Si usted no quisiera comprarlo en un plan, sino al contado, Andrea González, gerente de Mercado de Samsung Costa Rica, dijo que los tendrán a la venta en sus tiendas.

Sus precios de referencia son ¢589.000 el Note 20 y ¢689.000 el Note 20 Ultra.