Monserrath Vargas L.. 3 agosto
Estas alternativas estarán disponibles pronto, para los usuarios de esta plataforma. Foto: AFP.
Estas alternativas estarán disponibles pronto, para los usuarios de esta plataforma. Foto: AFP.

¿Siente que pasa demasiado tiempo en Facebook o Instagram? La famosa red social creada por Mark Zuckerberg le dará tres alternativas para que usted decida cuánto tiempo pasar frente a las pantallas de sus dispositivos.

Se trata de un panel de actividad, un recordatorio diario y una nueva manera de limitar las notificaciones, que según informó Facebook fue desarrollada con ayuda de expertos, organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta recibida por parte de la comunidad de la plataforma.

La actualización se estará implementando pronto, según informa una publicación firmada por Ameet Ranadive, Director de Gestión de Producto en Instagram y David Ginsberg, Director de Investigación en Facebook.

En caso de que su app ya esté actualizada, para poder hacer uso de este panel en Instagram deberá ingresar a un apartado llamado “Tu actividad” o “Your Activity”, que podrá encontrarse en la sección de Configuración.

En Facebook, los interesados en moderar los minutos u horas que dedican a navegar en esta plataforma deberán acceder a la sección “Tu Tiempo en Facebook”.

Así lucirán los paneles de configuración para que cada usuario pueda hacerse cargo de gestionar el tiempo que pasa frente a la pantalla de sus dispositivos. Foto: Facebook.
Así lucirán los paneles de configuración para que cada usuario pueda hacerse cargo de gestionar el tiempo que pasa frente a la pantalla de sus dispositivos. Foto: Facebook.

Ahí podrán observar el promedio de tiempo que han invertido navegando en la aplicación, en ese dispositivo. El usuario tendrá la posibilidad de tocar cualquiera de las barras para ver el tiempo total de ese día.

“Debajo del panel, puedes establecer un recordatorio diario para avisarte a ti mismo cuando llegues al tiempo que quieras dedicar al día en esa aplicación. Puedes cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento”, aclaró la red social.

Además, las personas podrán acceder a la “Configuración de notificaciones” y silenciarlas. De esta manera, se restringirán las notificaciones para que el usuario pueda centrarse en otra actividad.

Este tipo de medidas, según la popular red social, responden a que: “es su responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio”.

Según una encuesta publicada en enero por Pew Research Institute, alrededor de tres cuartas partes de los usuarios estadounidenses de Facebook (74%) visitan el sitio diariamente. Además, destaca que la proporción de personas que ingresan al menos una vez al día es más alta que la que visita Instagram (60%).