Monserrath Vargas L.. 17 junio
El programa de lealtad de Samsung permite a los usuarios de los modelos Galaxy descargar una aplicación y con ello acceder a algunos beneficios. Foto: Samsung.
El programa de lealtad de Samsung permite a los usuarios de los modelos Galaxy descargar una aplicación y con ello acceder a algunos beneficios. Foto: Samsung.

La fuerte competencia entre los fabricantes de dispositivos móviles ha conseguido que cada vez a estos se les haga más complicado distinguirse y atrapar a los consumidores. Es por esa razón que algunos de ellos optan por ofrecer beneficios adicionales para ganar nuevos usuarios y mantener a los que ya tienen.

Dos de las compañías que han optado por planes de fidelización son la empresa china Huawei y la coreana Samsung, para así cuidar a sus más fieles seguidores.

En el primer caso, la empresa lanzó recientemente un programa de beneficios, específicamente para los dueños de sus modelos Mate 10 Pro, e incluso, para quienes adquirieron recientemente el P20.

Según Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei se escogió ofrecer este beneficio a los compradores del Mate 10 Pro, porque es su “celular de gama más alta y queríamos agradecer a los costarricenses su preferencia”.

En enero de este año Corrales comentó a La Nación que apostaron por traer la versión de lujo de la línea Mate al país, porque “el consumidor tico es un consumidor informado, que quiere lo mejor y lo quiere ya”.

Huawei ofrece una tarjeta que podrá ser retirada por quienes compraron su teléfono Mate 10 en las instalaciones del Centro de Servicios Huawei, para obtener descuentos en comercios. Foto: Archivo.
Huawei ofrece una tarjeta que podrá ser retirada por quienes compraron su teléfono Mate 10 en las instalaciones del Centro de Servicios Huawei, para obtener descuentos en comercios. Foto: Archivo.
Huawei Lovers

Es por eso que procuraron que los beneficios que brinda el programa Huawei Lovers refleje la “experiencia premium” que brindan los dispositivos mencionados, acotó Krissia Soto, gerente de mercadeo del fabricante chino.

El beneficio del programa consiste en una tarjeta VIP, que reciben quienes compraron estos modelos en operadoras como kölbi, Movistar y Claro, así como en tiendas Gollo, Monge MExpress, Artelec, Casa Blanca y la tienda Huawei en City Mall, que les permitirá descuentos en comercios.

Los lugares donde pueden acceder a descuentos o paquetes especiales son más de 50 comercios del país, entre ellos: restaurantes, sitios de entretenimiento, belleza, educación, salud, turismo, hogar y hasta existe una categoría automotriz.

La tarjeta podrá ser retirada por quienes compraron su teléfono Mate 10 Pro en operadoras o tiendas autorizadas en ell Centro de Servicios Huawei, ubicado 150 metros noroeste del Estadio Nacional.

Para obtenerla solo deberán mostrar su teléfono y aportar el IMEI del mismo (número identificador único para cada dispositivo móvil). Este se puede obtener marcando *#06# , luego solo deberán esperar a que Huawei compruebe que fue adquirido en los comercios autorizados.

Este beneficio aplica tanto para quienes ya compraron como para quienes van a comprar el teléfono.

Aunque el beneficio fue pensado para los compradores del Mate 10 Pro, se extenderá para los compradores que hayan adquirido el P20 por medio de renovación de su plan con las operadoras.

En ese caso, la coordinación para la entrega de la tarjeta se hará en Kölbi, Claro o Movistar.

Mientras que si usted es una de las personas que ya renovó plan con las empresas deberá recoger su tarjeta en el Centro de Servicios Huawei.

Samsung Members

La coreana Samsung también ofrece a los compradores de sus smartphones un programa de lealtad llamado Samsung Members, el cual se maneja por medio de una aplicación móvil.

Esta app permite a los usuarios de las diferentes líneas de Samsung Galaxy obtener “respaldo especializado, exclusivos servicios y beneficios a través de alianzas con terceros”, explicó Fiorella Barrenechea, gerente de mercadeo de Móviles de Samsung.

La aplicación se puede descargar tanto en Google Play como en Galaxy App.

Entre los beneficios que ofrece el programa de fidelización se encuentran la posibilidad de consultar una sección de preguntas y respuestas para los problemas comunes más frecuentes; así como preguntas 1:1, donde los usuarios pueden solicitar el acompañamiento de asesores expertos.

También se encuentra la opción “tutor inteligente, la cual permite a los usuarios ponerse en contacto con un agente de servicio al cliente, pero en tiempo real, para el asesoramiento y la ayuda en el análisis (...) Los expertos pueden incluso tomar el control de un dispositivo de forma remota para realizar correcciones y cambios necesarios cuando el usuario lo autoriza”, comentó Barrenechea.

Además, la aplicación brindará la posibilidad de encontrar el centro de servicio autorizado más cercano, con el fin de obtener ayuda más detallada con un dispositivo. Para ello, los interesados solo deberán ingresar sus datos de contacto en la aplicación y reservar una cita.

Fiorella Barrenechea, gerente de mercadeo de Móviles de Samsung explicó que como parte del programa también realizan descuentos en productos propios o de otros comercios.

“Mes a mes buscamos nuevos aliados para ofrecer una experiencia completa a para todos aquellos que llevan consigo un dispositivo Samsung Galaxy. Nuestros dispositivos son compañeros de vida, es por esto que, gracias a ellos, los usuarios pueden disfrutar descuentos, experiencias y promociones exclusivas”, concluyó.