¡Es oficial! El Galaxy S10 está disponible en el país

Nuevo miembro de la familia Galaxy viene en tres versiones: S10, S10+ y el S10e

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes, durante un evento privado en el salón Campo Lago en Lindora, Santa Ana, Samsung anunció la disponibilidad de su nuevo Galaxy S10 en todo el territorio Costarricense.

Este nuevo teléfono promete tener lo mejor de su herencia de más de 10 años en un mismo dispositivo. Las principales innovaciones se realizaron en la pantalla, las diversas cámaras y su rendimiento.

“No estamos aquí para hablar de los último diez años, estamos aquí para sentar las bases de los próximos diez y comienzan con el Samsung Galaxy S10”, explicó al público Mauricio Quesada, gerente de productos móviles para Samsung Electronics Costa Rica.

Este nuevo miembro de la familia Galaxy incluye tres dispositivos de alto rendimiento: el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y el Galaxy S10e.

Última generación

Las tres versiones de este teléfono introducen la pantalla Infinity O Full HD+ Dynamic AMOLED, especializada en otorgar al usuario una experiencia profunda e inmersiva. Su gama de colores es capaz de reconocer aproximadamente 10 millones de tonalidades y reduce en un 42% la luz azul de la pantalla para garantizar una visualización más cómoda.

Además, incluye el escáner ultrasónico de huella dactilar integrado en la pantalla, la cual lee los contornos 3D de la huella dactilar física, para evitar el ingreso de otra persona a los contenidos del teléfono.

La cámara de lente gran angular ofrece un campo de visión de 77 grados, indicado para tomar fotos de día o de noche, a una distancia cercana o lejana o panorámicas, con 123 grados de campo de visión.

La inserción de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) a la cámara reconoce y procesa el entorno para ajustar automáticamente la configuración avanzada, dando como resultado imágenes más precisas.

También, cuenta con un sistema de grabación de video Super Steady. Esto quiere decir que al momento de realizar una grabación, la imagen se estabiliza de manera digital, lo que permite hacer video en movimiento y que se mantenga el enfoque.

Las cámaras delanteras trabajan de manera simultánea para captar la profundidad de campo. Con esto las populares selfies se captan con el enfoque dinámico, dando como resultado una imagen más nítida.

Por último, el sistema Wireless PowerShare permite cargar de manera inalámbrica la batería -que tiene un 25% de mayor duración que modelos anteriores- del S10 y los wearables compatibles.

Las tres versiones de este teléfono estarán disponibles en cuatro colores: Prism White, Prism Black, Prism Green y Canary Yellow.

Galaxy S10e

Específicamente, el Galaxy S10e posee una pantalla Full HD+ Dynamic AMOLED de 5.8 pulgadas, con la diferencia de llevar el lector de huella en la parte lateral del teléfono.

De igual manera, solo cuenta con tres cámaras (dos posteriores y una delantera) a diferencia de sus contrapartes que tienen cinco. La cámara gran angular es de 16MP (megapíxeles) y la automática de 12MP. Por su parte, la cámara frontal es de 10MP Dual Píxel.

En cuanto a memoria, la RAM es de 6 Gigabytes (Gb), con 128Gb de memoria ROM.

Por último, su batería inteligente es de 3.100 mAh.

Galaxy S10

La versión regular viene con una pantalla Wilde Quad HD+Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas. Esta versión sí incluye el lector de huella dactilar integrado en el monitor.

Cuenta con tres cámaras posteriores: la gran angular de 16MP, la automática de 12MP y una de teleobjetivo con 12MP. Las cámara frontal Dual Píxel es de 10MP.

Posee 8Gb de memoria RAM y 128Gb de ROM. Su batería es de 3.400 mAh.

Galaxy S10+

Finalmente, la versión plus del S10 trae una pantalla ligeramente mayor a la del S10 regular, su pantalla Wilde Quad HD+Dynamic AMOLED es de 6.4 pulgadas, con el lector de huella integrado.

Sus cámaras frontales: angular, automática y teleobjetivo también son de 16MP, 12MP y 12MP, respectivamente. Mientras que las cámaras frontales son la Dual Píxel de 10MP y una de profundidad RGB de 8MP.

La memoria RAM cuenta con 8Gb y tiene 128Gb de interna.

---

Los precios de mercado sugeridos oscilan entre los ¢575.000 y ¢590.000 para el S10+, ¢520.000 para el S10 y el S10e cerca de ¢490.000.