El Comercio, Perú, GDA.. 26 agosto
Así luciría el juego de cámaras del nuevo iPhone, según filtraciones. El diseño no ha agradado a los usuarios. (Foto: SlashLeaks)
Así luciría el juego de cámaras del nuevo iPhone, según filtraciones. El diseño no ha agradado a los usuarios. (Foto: SlashLeaks)

Luego del lanzamiento de su tarjeta de crédito y la llegada de su servicio de streaming en noviembre, Apple se alista para presentar el nuevo modelo de su emblemático teléfono inteligente, el iPhone 11, el próximo mes.

La compañía de la manzana decidió dar un giro hacia los servicios para contrarrestar la caída de las ventas de su icónico iPhone, que aún representa cerca del 50% de su facturación total.

La agencia Bloomberg ha dado detalles sobre Apple TV+, el servicio en streaming de la compañía estadounidense, y sobre las innovaciones que traerá en nuevo iPhone, que buscan aprovechar el difícil momento que atraviesa uno de sus principales competidores: Huawei.

El informe de Bloomberg afirma que los modelos más avanzados del nuevo móvil tendrán un sistema ‘antitrizadura’. Vendrán en colores en acabado mate que serían mucho más resistentes, debido al alto precio que cuesta cambiar la carcaza de vidrio de estos dispositivos.

Apple presentará, según la agencia, tres modelos: el iPhone 11 será el sucesor del iPhone XR; el iPhone 11 Pro, el modelo 'básico'; y el iPhone 11 Pro Max, el modelo más grande.

​El reporte indica que los nuevo dispositivos tendrían una mejor resistencia al agua y al polvo, por lo cual se espera que vengan con una certificación superior a la IP68, a diferencia del Note 10 de Samsung, que no logró obtenerla.

(Video) El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento

En cuanto a las cámaras, los modelos Pro incorporarían un lente gran angular, además de la posibilidad de añadir filtros, efectos y reencuadres mientras se graba video. Se conoce que incorporará una configuración de triple cámara.

Se espera que los nuevos equipos, además de un nuevo modelo de iPad, sean presentados el 10 de septiembre en el evento anual de Apple.