Monserrath Vargas L.. 5 junio
El concurso brinda la oportunidad de retratar rincones especiales para los ciudadano de cada provincia. Foto: cortesía de Huawei.
El concurso brinda la oportunidad de retratar rincones especiales para los ciudadano de cada provincia. Foto: cortesía de Huawei.

¿Se ha preguntado alguna vez qué es lo mejor de su provincia? Si no lo ha hecho, un concurso fotográfico le plantea esta interrogante y la posibilidad de responderla por medio de una imagen.

La iniciativa, llamada "Lo chiva de su provincia", desea promocionar los lugares o las situaciones que se dan en las calles, barrios o comunidades del país, a fin de fomentar el orgullo provincial y promover el turismo en Costa Rica, aseguró la compañía Huawei, promotora del concurso.

La invitación es para los dueños del smartphone más reciente de la compañía, el P20 en presentaciones: estándar, pro y lite.

Krissia Soto, gerente de mercadeo de la fabricante china explicó que planearon este concurso en la época de las elecciones y percibieron que “las provincias estaban muy deseosas de hacerse escuchar. Es una iniciativa para darle voz a los que viven fuera del Gran Área Metropolitana”, explicó.

“Lo que queremos hacer es que la persona tome su teléfono y retrate su comunidad, que capture su lugar especial, así podremos tener nosotros un retrato de lo que es importante para ellos”, continuó Soto.

Los interesados en participar deberán subir su fotografía y llenar un formulario ingresando al sitio www.mihuaweip20.com antes del 31 de julio.

Huawei se encargará de elegir una muestra de todas las fotos que se envíen para crear un anuncio por provincia, que será mostrado en la televisión así como en medios sociales.

Los comerciales de entre 30 y 15 segundos serán producidos por Miguel Gómez, cineasta nacional, quien ha dirigido películas como Italia 90: la película y Maikol Yordan de Viaje Perdido.

Además, se rifarán siete teléfonos, uno por cada provincia, entre quienes participen.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, comentó que elegirán “al azar un ganador por provincia. El único requisito para optar por estos premios, es enviar su fotografía con sus datos personales. Además, no hay un límite de veces para que las personas participen”, concluyó.