Monserrath Vargas L.. 27 diciembre, 2019
Las aplicaciones de Facebook dominan la lista de las más descargadas. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)
Las aplicaciones de Facebook dominan la lista de las más descargadas. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)

Redes sociales y aplicaciones de video fueron las más descargadas de la década, así lo demuestra el recuento que realiza la plataforma App Annie, firma basada en San Francisco, California, que se encarga de recolectar información de apps, entre ellas, las descargas que realizan los usuarios de las mismas.

La popular red social creada por Mark Zuckerberg y las demás aplicaciones de la compañía son los líderes indiscutibles, pues encabezan el listado: Facebook ocupa el primer lugar de las más descargadas, en segundo, tercero y cuarto lugar se ubicaron Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

En quinto lugar está Snapchat y a continuación en el sexto y sétimo lugar Skype y Tik Tok, esta última app es de origen chino y recientemente ha enfrentado problemas, pues la marina estadounidense la prohibió de sus dispositivos, al considerarla un peligro para la seguridad de ese país.

Mientras que el octavo, noveno y décimo lugar fue para UC Browser de Alibaba Group, YouTube y Twitter, respectivamente.

La publicación de App Annie reflexiona sobre el protagonismo que han tenido las aplicaciones durante la década, sumado también al auge de los teléfonos inteligentes.

“Hemos visto transformarse nuestro mundo. Ahora podemos alquilar casas de otras personas en lugar de reservar un hotel (Airbnb), recibir comida de cualquier restaurante que elijamos, no solo aquellos que ofrecen entrega (Deliveroo), y jugar juegos de calidad de consola cuando estamos en movimiento (PUBG Mobile)”.

La publicación resaltaba además que el móvil ha estado en el centro de cada uno de estos cambios, al brindar a los consumidores “una ventana a Internet en la palma de su mano”.

En la lista de las 10 aplicaciones en las que la gente invierte más tiempo se encuentran las de transmisión de video y de música en el primer, tercer y cuarto lugar respectivamente: Netflix, Pandora Music y Tencent Video.

Otra que también destaca es Tinder, la aplicación de citas más exitosa de la década que ocupa el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

En cuanto a los juegos más descargados de la década, Subway Surfers superó a Candy Crush, que obtuvo el segundo lugar.

El secreto del éxito de Subway Surfers estuvo “impulsado por su fuerte adopción en India, que representó más del 15% de las descargas de todos los tiempos (AppStore y Google Play combinados).