Monserrath Vargas L.. 9 agosto

El S Pen, lápiz óptico del nuevo teléfono de alta gama de Samsung contará con conectividad bluetooth y funciones que prometen convertirlo en algo más que un implemento para escribir. Además, este teléfono planea distinguirse por poseer la cámara “más inteligente que ha desarrollado Samsung hasta ahora”, según reveló Mauricio Quesada, gerente Comercial de Móviles de Samsung, en entrevista con La Nación.

El S Pen, una herramienta distintiva de la línea Note ahora incorpora compatibilidad vía Bluetooth de baja energía (BLE) y gracias a esto será capaz de tener funcionalidades tales como tomar selfis y agrupar imágenes, así como presentar diapositivas, pausar y reproducir videos, entre otras.

Según Quesada, “EL S Pen cuenta con una duración de la batería de 30 minutos, los que representan hasta 200 clicks y un tiempo de carga completa en 40 segundos”.

El vocero de Samsung para Costa Rica también destacó el Scene Optimizer de la cámara del nuevo miembro de la familia Note. “Utiliza inteligencia para identificar elementos de una foto, como escena y tema, para clasificar automáticamente en una de las 20 categorías y optimizarla al instante en función de la categoría”, dijo Quesada.

Asimismo tiene otras dos funcionalidades que facilitan a la cámara inteligente capturar la mejor imagen posible, estos son: la detección de defectos y la cámara premium.

La primera de ellas permite que el dispositivo notifique al usuario si algo salió mal en la toma, por ejemplo, aparecerá una notificación inmediata si la imagen es borrosa, si la persona parpadea, si el lente está manchado o bien, si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

Mientras que en la cámara premium ofrece reducción de ruido y lente de apertura doble, según anunció el fabricante coreano. Otras de sus características son batería de 4.000 mAh y contará con almacenamiento de 128 GB, con posibilidad de expandirla a través de una tarjeta microSD, así como pantalla de 6.4 pulgadas y cámara dual gran angular de 12 megapixeles, telefoto de 12 megapixeles y una cámara frontal de 8 megapixeles.

Además habrá dos versiones, una de 6 GM de RAM y otra de 8GB, habrá que esperar para saber cuál vendrá la país.

¿Seguirán apostando por teléfonos que destaquen por su cámara? Según Quesada, esa es “una de las características más valoradas por los clientes. Sin embargo no es la única, por esto seguiremos renovando nuestro portafolio de teléfonos inteligentes para ofrecer experiencias nuevas y emocionantes innovaciones que van desde el Infinity Display (pantalla infinita) a nuestra cámara de lente Dual, o nuestra aplicación de SmartThings (conexión, automatización y gestión de artefactos electrónicos ) y mucho más”.

El gerente comercial de móviles de Samsung aclaró que la cámara de este teléfono se basa en la experiencia de cámara Galaxy premium introducida con el S9, lanzado en febrero de este año en Barcelona, a través de características como la apertura Dual para tomar fotos en luz baja y el Super Slow-mo (cámara súper lenta).

En cuanto al acceso al dispositivo, el nuevo Note ofrece “una verificación multimodal que utiliza la fuerza colectiva de escaneo de iris y la de reconocimiento facial que introdujo por primera vez el Galaxy S9 y S9 +”, comentó Quesada.

El vocero de Samsung también reveló que el fabricante coreano desea “jugar un papel clave en el avance de las tecnologías de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o IoT (como también se le conoce) y 5G”.

Además, recalcó que visualizan una vida más conectada que se mejora con: conectividad perfecta entre dispositivos IoT, no solo los fabricados por Samsung; una nube única para administrar estos dispositivos e inteligencia impulsada por su asistente de voz, Bixby.

El dispositivo llegará a la región a partir del 24 de agosto, no obstante, Quesada aseguró que “su llegada a Costa Rica podría registrarse en septiembre”.

El lanzamiento del Galaxy Note9 se celebra este jueves 9 de agosto en Nueva York.