Así será el nuevo celular flexible de Samsung

La compañía surcoreana mantiene su apuesta por las pantallas plegables y planea lanzar un nuevo modelo el próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más allá de los contratiempos que tuvieron los teléfonos con pantallas plegables este año, Samsung planea apostar por este formato y reveló el nuevo diseño que tendrá el sucesor del Galaxy Fold. Con un formato compacto, la compañía surcoreana mostró en su conferencia de desarrolladores un prototipo que se asemeja más al diseño de un smartphone con tapa.

“Este nuevo formato nos permitirá explorar diseños que ocupen poco espacio en el bolsillo, además de ofrecer nuevas formas de utilizar un smartphone”, dijo Hyesoon Jeong, director de Desarrollo e Investigación de Samsung. Sin brindar mayores detalles sobre el nombre o la disponibilidad de este equipo en el futuro, el plegado de la pantalla del smartphone se diferencia del reciente Galaxy Fold.

Según Bloomberg, este diseño podría ser lanzado en la primera mitad de 2020, equipado con una pantalla de 6,7 pulgadas, utilizará Android y tendrá un precio menor a los 1980 dólares, unos ¢1.158.900 al tipo de cambio de este miércoles 30 de octubre, del Galaxy Fold. Las prestaciones del smartphone plegable de Samsung se asemejan al nuevo Moto Razr, que tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y que Motorola planea lanzar el 13 de noviembre en Los Angeles, California.