Un Nuevo Día, Puerto Rico, GDA.. 16 noviembre, 2019
El app está disponible en iOS y en la web. Foto: Instagram/NASA.
El app está disponible en iOS y en la web. Foto: Instagram/NASA.

Ahora podrá ser el líder de una misión espacial gracias a una app de la NASA en la que podrá dirigir una expedición al espacio exterior, ya que lo colocarán en el asiento del piloto de una nave Boeing’s Starliner o de un SpaceX’s Crew Dragon.

La agencia espacial presentó la aplicación llamada Rocketience: Ride to Station, que proporciona una experiencia simulada de la misión de la tripulación comercial en una cápsula, desde la planificación hasta la ejecución, incluido el acoplamiento, según detalla el sitio The International Business Times.

Esta nueva app brindará la experiencia de pilotaje a bordo del SpaceX Crew Dragon y Boeing Starliner, ya que lleva al usuario a través de una serie de procesos de misión.

Esto significa que las personas probarán una de las misiones que realmente se llevarán a cabo a bordo de dichas naves, una vez que comiencen a volar tripulaciones en 2020.

Gracias a esta aplicación, los amantes del espacio conocerán cada parte del proceso que implica la elección de la nave espacial, hasta el tipo de misión, la selección de la tripulación y, luego, el proceso real de lanzamiento y aterrizaje.

Uno de los objetivos principales de este juego es proporcionar algo de educación sobre cada parte del proceso, en lugar de ofrecer un simulador de vuelo exhaustivamente realista, tal como lo ofrecen otro tipo de juegos de la misma línea.

En la app, el proceso de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional se puede realizar en modo totalmente automático o manual, y según algunos usuarios, el modo manual les ha resultado más desafiante y divertido.

Si deseas conocer esta aplicación puedes ingresar a este enlace, o descargarla para la sistema operativo iOS.