Monserrath Vargas L.. 28 septiembre
Luis Adrián Salazar Solís, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (al centro con celular en mano) utilizó la conexión a Internet inalámbrica en el Paseo de los Turistas. Foto: Micitt para LN.
Luis Adrián Salazar Solís, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (al centro con celular en mano) utilizó la conexión a Internet inalámbrica en el Paseo de los Turistas. Foto: Micitt para LN.

La próxima vez que se coma un churchill en el puerto podrá compartirlo con sus contactos en redes sociales, con ayuda de 15 puntos de Internet inalámbrico que ahora estarán a disposición de quienes visiten el Paseo de los Turistas en Puntarenas.

Desde la salida del Ferry y hasta la plaza de deportes en Barranca, las personas podrán conectarse al Internet gratis que ofrecerá velocidades de entre 100 Mbps a 300 Mbps y brindará un alcance de 300 metros a la redonda.

La iniciativa es parte del proyecto “Espacios Públicos Conectados” y tiene como norte proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

“Hoy logramos avanzar en poder conectar de manera inalámbrica todo el Paseo de los Turistas, además de zonas como Esparza, Garabito y Coto Brus. Seguiremos masificando el uso de la tecnología para que todos podamos, sin importar donde nos encontremos, tener una solución de conectividad de alta calidad”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís.

Por su parte, Gilbert Camacho el presidente del Consejo de Sutel explicó que: “La inclusión del Paseo de los Turistas en el Programa Espacios Públicos Conectados potenciará el turismo en la zona, traerá desarrollo y oportunidades a las comunidades del centro de Puntarenas".

Con estos nuevos 15 puntos habilitados este sábado 28 de setiembre suman 23 puntos de Internet gratuito en la provincia de Puntarenas.

El programa también contempla a los cantones de Esparza (biblioteca y parque central) y Garabito (plaza Tárcoles, Quebrada Ganado, centro cívico y Plaza Los Cholos). Mientras que en el futuro cercano se sumarán más cantones como Quepos, Corredores y Coto Brus, según informó Telecable, empresa encargada de implementar el proyecto en estas zonas.

“A través de los Espacios Públicos Conectados contribuimos no solo con la democratización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sino que estamos dotando a las comunidades más alejadas del país con una red de fibra óptica idónea para el desarrollo económico y social de los habitantes del puerto y usuarios de todos estos espacios” concluyó Sergio Sánchez, director de la unidad de negocios Empresarial de Telecable.