Monserrath Vargas L.. 16 mayo
Antes de implementar este cambio, la empresa investigó durante tres meses las percepciones de los conductores. Spencer Platt/Getty Images/AFP
Antes de implementar este cambio, la empresa investigó durante tres meses las percepciones de los conductores. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Uber lanzó una nueva funcionalidad para sus clientes en Estados Unidos. Se trata del “Modo silencioso” y consiste en que, al solicitar su servicio, la persona podrá establecer por anticipado que el conductor no le converse durante el trayecto.

Esta nueva opción es gratuita, pero está disponible para quienes contratan viajes premium Uber Black y Uber Black SUV.

Además de esta opción habrá otras como la de: feliz de conversar o sin preferencias, las cuales indicarán al chofer que a la persona no le molesta que tengan una conversación, o que le da igual.

Según informó el sitio especializado TechChrunch, la solicitud de que el chofer permanezca en silencio durante el viaje solo se puede realizar antes de pedir el Uber, no se aplicará cuando el trayecto ya haya iniciado o mientras la persona espera el vehículo.

Aydin Ghajar, gerente de producto de Uber, comentó a la publicación especializada que: “No es obligatorio (el permanecer en silencio). El conductor es un contratista independiente. Solo estamos comunicando la preferencia de quien solicita el viaje. El conductor puede tener esa información y hacer con ella lo que quiera".

Antes de implementar este cambio, la empresa investigó durante tres meses las percepciones de los conductores.

Sin embargo, las leyes laborales no pueden exigirles a los conductores que cumplan con las solicitudes de silencio de los usuarios, es algo que harían por buena fe y con el objetivo de no obtener una mala calificación.