Ticos asistieron a la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2019 para replicar contenido en el país

En junio próximo organizarán un evento en Costa Rica para transmitirle a los asistentes algunos de aprendizajes obtenidos durante esta actividad celebrada en Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mountain View. Google I/O es una cita esperada por los fanáticos de la tecnología, pero sobre todo por los desarrolladores del mundo, que asisten cada año a la actividad.

En la edición del 2019, La Nación se encontró con tres costarricenses que vinieron a aprender y conocer las novedades que la gigante de Internet irá compartiendo a lo largo del año. Ellos son Karol Rojas, Samantha Arburola y Leandro Camacho.

Los tres jóvenes participaron primero en la cumbre de Google Developer Groups, también conocida como GDG, convocatoria que reúne a los líderes de esta comunidad mundial de personas, interesadas en aprender, utilizar y promover las múltiples tecnologías de aplicaciones que ofrece la gigante de Internet.

Rojas explicó que durante el evento, compartieron con líderes organizadores en todo el mundo y su objetivo de asistir a esta cita es “hacer crecer a la comunidad (de Costa Rica), también venimos a disfrutar del evento y saber que están haciendo acá, para llevarlo allá y ser el puente entre ellos y la información”, aseguró esta ingeniera de software.

Los muchachos vinieron a aprender y empaparse del tema, pues el próximo 22 de junio celebrarán en Costa Rica el Google I/O Extended, es decir, replicarán los contenidos de esta actividad en el país.

¿Qué les sorprendió de Google I/O 2019?

Según Leandro Camacho, los anuncios relacionados con el asistente inteligente de Google fueron los que más le emocionaron, sobre todo el de Conversación Continua, que permite brindarle órdenes de manera fluida, sin tener que decirle “Ok, Google” en cada solicitud.

Leandro quien es uno de los organizadores del GDG en Costa Rica encontró retador que existen pocos desarrollos para Google Assistant en idioma español. En ese sentido, consideró que los anuncios de la gigante de Internet son una invitación para “todas las personas que les interesa el nuevo campo de procesamiento de lengua y reconocimiento de voz que se apunten a las nuevas tecnologías, porque esto vendrá a transformar todo, incluso la manera en que hacemos negocios”, aseguró.

Por su parte, Samantha Arburola alabó que como parte de los anuncios realizados en la conferencia se demostró que ahora Google “quiere que interactúes con un sitio web como lo harías con una persona de una forma bastante simple. Eso es algo en lo que he estado trabajando los últimos años, que es romper brecha digital, no es solo hacer las cosas bonitas y fáciles de usar sino entendibles para quienes son ajenos al mundo de la tecnología”.

Tanto Arburola como Karol Rojas además de ser organizadoras de GDG en nuestro país, también son embajadoras de Women Techmakers, un programa de Google para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología.

Los interesados en conocer más sobre la actividad que organizarán en el país estos muchachos, pueden consultar la información del evento en el siguiente link: https://www.meetup.com/es-ES/gdg-costarica/events/260004197/