Regalos para Día de la Madre y consejos para entretener a los niños en casa: búsquedas más frecuentes de ticos en Google

Herramienta Google Trends señala que en los últimos 30 días los costarricenses han buscado más sobre cómo regalar a sus mamás en época de pandemia y sobre cuentos para dormir, adivinanzas, juegos y canciones infantiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuáles son las principales búsquedas de los costarricenses en Google? La herramienta Google Trends revisa esto constantemente.

Entre el 8 de julio y el 8 de agosto, la cercanía del Día de la Madre aumentó las búsquedas relacionadas con regalos y opciones para celebrar este día.

Las tendencias incluyen “regalos para mamá”, “manualidades para el Día de la Madre” y “recetas para el Día de la Madre”.

Por otra parte, las opciones para entretener a los niños con cuentos, canciones, juegos y adivinanzas infantiles también fueron de las más buscadas.

Estas búsquedas fueron más fuerte en los días de julio que coincidieron con las vacaciones escolares. Posteriormente, estas descendieron más de un 70%.

Otra de las tendencias mostradas hacia finales de julio y los primeros días de agosto estuvo relacionada con la romería y las festividades de la Virgen de los Ángeles.

La romería virtual y opciones para seguir las misas de la novena previa al 2 de agosto están registradas como las consultas más frecuentes esos días, según el análisis de Google.

También hay temas que se han mantenido dentro de los principales desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia de covid-19.

Dentro de ellos figuran rutinas de ejercicio como “Zumba Fitness”, “ejercicios funcionales” y “rutinas para el abdomen”.

“Estas búsquedas realizadas por los costarricenses en los últimos 30 días muestran el interés en diversidad de temas en su mayoría enfocados en tornar amena la estadía en la casa e incluso solucionar algunas de las necesidades relacionadas con festividades o fechas importantes, mostrando cómo, en estos tiempos de pandemia, las plataformas digitales se han convertido en un aliado importante para solucionar y facilitar la vida de los usuarios”, destaca un comunicado de Google.