¿Qué se puede esperar de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2019?

Entre el martes 7 y el jueves 9 de mayo, la gigante de Internet celebrará esta conferencia en sus oficinas centrales de Mountain View.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una de las citas más importantes del año para la gigante de Internet se acerca, se trata de Google I/O 2019, la conferencia para desarrolladores de esta compañía.

El martes 7 de mayo a las 11 a. m. de Costa Rica será el banderazo de salida, pues a esa hora está programado el keynote o conferencia principal, en la que el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai contará a los presentes qué novedades tendrán para los próximos meses.

El evento suele transmitirse en vivo, así que si quiere seguirlo, manténgase atento al perfil de Google en YouTube.

Aunque hay que esperar hasta esa fecha para tener certeza de las novedades, diversos medios y blogs tecnológicos aseguran que entre los platos fuertes de este año se encuentra Android Q o Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google.

A pesar de que en marzo de este año se dio a conocer la primera versión beta de Android Q, se espera que se anuncie la fecha de su llegada y que se expongan algunas de sus funcionalidades.

También se habla de nuevas versiones de Pixel, el teléfono de Google y más detalles sobre Google Stadia, la plataforma de juegos en streaming que el gigante de Internet ya había anunciado en el pasado Game Developers Conference 2019 (GDC).

---

Otro de los temas que de seguro abordará la compañía es el de Google Assistant o el asistente Google.

En la edición 2018 del Google I/O, la compañía mostró la función Google Duplex, que dio mucho de qué hablar, pues permitía que el asistente hiciera llamadas por el usuario para reservar lugar en un restaurante, o en una peluquería, usando una voz humana y nada robótica.

Es por eso que para esta edición de la conferencia se espera que la compañía revele algunos de los resultados que ha tenido, ya que Duplex inició solo en teléfonos Pixel y recientemente llegó al nuevo Galaxy de Samsung.