Plataforma en línea IICA Play acerca a agricultores y ganaderos con el conocimiento

El sitio web lanzado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Microsoft ofrece materiales en video.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales tienen acceso desde hoy a IICA Play, una plataforma que alberga videos con contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería.

Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) explicó que esta iniciativa “pondrá a disposición de los productores de las Américas, herramientas para sirvan para aprender y fortalecer la toma de decisiones en el campo”.

La iniciativa fue lanzada en conjunto entre esta institución y Microsoft.

Entre los contenidos audiovisuales con los que cuenta IICA Play se encuentran soluciones concretas a problemas comunes en muchos países.

“Se trata de contenidos útiles y dinámicos, producidos por organizaciones especializadas en agricultura y validados en las zonas rurales y por los mismos especialistas del Instituto. La tecnología digital es clave para contribuir a cerrar brechas de productividad y de generación de oportunidades y nuestra alianza con Microsoft es fundamental para eso”, continuó Otero.

Los impulsores del proyecto apuntan a que este permitirá disminuir brechas digitales y educativas para favorecer a poblaciones rurales, incluidos mujeres y jóvenes.

Por su parte, Luciano Braverman, director de educación de Microsoft Latinoamérica, explicó que la plataforma brinda la oportunidad de vencer uno de los mayores obstáculos en la región: el acceso al conocimiento.

“Es un verdadero motor de equidad, pues pone al alcance de todos, un nivel de expertise al cual sólo lo grandes agroindustriales podían llegar. La transformación digital del campo empodera a las comunidades y a las futuras generaciones”, aseguró.

Los contenidos se encuentran disponibles en español, inglés y portugués y los videos se adaptan al ancho de banda (velocidad de descarga de datos) de los usuarios, en cualquier lugar del mundo.

Se puede consumir en dispositivos tales como computadoras, teléfonos móviles o tabletas por medio de la dirección electrónica http://play.iica.int

Entre los generadores de contenido se encuentran Bayer y el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR) de Brasil, así como Agrotendencia TV, un canal especializado.