Monserrath Vargas L.. 28 febrero
Las nuevas herramientas se llaman Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Threat Experts.
Las nuevas herramientas se llaman Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Threat Experts.

Dos nuevas herramientas de Microsoft basadas en la nube e inteligencia artificial pretenden convertirse en las aliadas de los profesionales dedicados a la ciberseguridad.

Según la gigante de Redmond estas alternativas facilitarán la labor sobre vastas cantidades de señales de seguridad, les permitirán detectar anomalías y llevar una escala global a profesionales en seguridad altamente entrenados.

Estas funcionalidades pueden colaborar en un panorama donde hay escasez de defensores cibernéticos e inclusive se calcula que para el 2021 faltarán 3.5 millones de estos profesionales.

Sin embargo, las dos nuevas tecnologías llamadas Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Threat Experts, no pretenden sustituir a estos profesionales. En cambio tendrán como labor “impulsar a los equipos de operaciones en seguridad al reducir el ruido, las falsas alarmas, las tareas que consumen tiempo, y la complejidad que los sobrecarga”, explicó Ann Johnson, vicepresidenta corporativa de soluciones de ciberseguridad de Microsoft.

El anuncio se hizo en el marco de la conferencia de ciberseguridad RSA, que se celebrará en San Francisco, Estados Unidos en el Moscone Center entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo.