Internet

Los cinco regalos tecnológicos infaltables para esta Navidad

Sorprender a sus seres queridos con un presente o premiarse usted mismo con un nuevo ‘gadget’ será más fácil con estas recomendaciones.

Una cámara, una tableta o un parlante… Si es de esas personas que esperan que llegue la época navideña para adquirir un nuevo gadget que le ayude a usted o a los suyos, a crear contenido, disfrutar series y películas o simplemente divertirse, en esta lista podrá encontrar algunas sugerencias y alternativas.

Para los aventureros

Las redes sociales están cargadas de imágenes, videos y transmisiones en vivo, así que para aquellos que gustan de documentar sus memorias o son aventureros y quieren revivir sus hazañas una y otra vez, una cámara GoPro Hero 7 puede ser su regalo de Navidad.

Este modelo viene con 12 megapixeles y cuenta con estabilización de imagen ultrasuave y temporizador de disparo para las fotos. También permite grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo.

Un atractivo adicional es que brinda la posibilidad de hacer transmisión en directo y compartir contenido de manera instantánea con ayuda de una aplicación móvil.

Otra de las novedades de este dispositivo es el TimeWrap, donde, a través de múltiples fotografías, se graba un video en movimiento con el tiempo acelerado.

En Tiendas Monge se puede encontrar a un precio de ¢294.000.

Para los más pequeños de casa

Si anda buscando una tableta que se adapte al tamaño de las manos de su hijo y que le permita y facilite a los padres la supervisión del acceso que el niño tiene a aplicaciones y en general a Internet, así como ayudar a que se pueda definir cuánto tiempo de uso tendrá el aparato, la Media Pad T3 7’ de la fabricante china Huawei puede ser una opción.

El dispositivo cuenta con una aplicación llamada ‘Rincón del niño’, que ayuda a los padres o encargados a estar pendientes de un uso apropiado de la tableta.

El dispositivo de 7 pulgadas cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, que puede ser expandida a 128 GB; viene con una batería de 4.100 mAh.

Este aparato cuesta ¢73.900 y se puede adquirir en las principales tiendas de electrodomésticos del país.

Para los ‘gamers’

Los fanáticos de los videojuegos siempre andan en busca de experiencias inmersivas, es por eso que los audífonos Logitech G433 con sonido envolvente 7.1 prometen colaborar en ese aspecto.

Estos auriculares se pueden utilizar en computadoras, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, así como con smartphones y tabletas.

Asimismo, es posible descargar un software del fabricante que permite personalizar el sonido a gusto de cada jugador e inclusive, se pueden programar distintos perfiles de sonido para cada juego.

Este dispositivo incorpora un micrófono de varilla y cable para gaming. El micrófono brinda supresión de ruido y microfiltro, para brindar claridad en comunicaciones y chats. Por su fuera poco, tiene la certificación Discord que garantiza una comunicación nítida.

Su costo es de ¢75.000 y se venden en Tiendas Monge.

Para fiesteros

En cualquier celebración es necesaria la buena música y también un parlante que la reproduzca con buena calidad. Si eso le parece poco y quiere agregar luces al “combo”, un parlante Sony de 1.5 kg de peso puede ser su solución.

El parlante bocina Sony SRS-XB41/WC tiene iluminación intermitente multicolor que se sincroniza con el ritmo de la música e incluye luces lineales que rodean el parlante, además de una luz de parlante y un flash estroboscópico.

También se pueden configurar y controlar las luces, así como agregar efectos de DJ, esto con ayuda de una aplicación llamada Fiestable.

Otra de sus características es que puede ser conectado por USB o Bluetooth, es resistente al agua y al polvo y soporta caídas de hasta 1.22 metros.

Su batería dura 24 hora y su precio es de ¢119.900 en tiendas Gollo.

Para los retro

A los que les gusta capturar momentos con su lente pero se rehúsan a abandonar el mundo analógico, entonces pueden optar por una Instax Mini 9 de Fujifilm, de fotos instantáneas.

Esta cámara permite no solo tomar fotografías de un determinado paisaje o persona, también facilita al fotógrafo hacer su selfi o autorretrato, ya que incorpora un lente para esa finalidad.

De igual manera, las fotos macro, es decir, a distancias cortas, para obtener más detalle, son posibles en esta versión.

La cámara se carga con cartuchos de 10 hojas, de 86 x 54 mm.

Este juguete tecnológico se puede conseguir en Intelec por ¢63.500.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.