26 octubre, 2017

San Francisco

Google y el fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense Cisco han decidido unir fuerzas en el sector de la informática desmaterializada — la nube— destinado a las empresas, un mercado actualmente dominado por Amazon y Microsoft.

Las dos compañías podrán hacer funcionar sus programas y sus servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física gracias a sus sistemas informáticos internos, explicaron ambas en un comunicado este miércoles.

En virtud de esta alianza, Google y Cisco ofrecerán "una 'nube híbrida' única y abierta que permita desplegar, organizar y proteger aplicaciones y servicios tanto en infraestructuras informáticas físicas como en la plataforma Google Cloud (la nube de Google)", aclaran.

Las dos compañías podrán hacer funcionar sus programas y sus servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física.
Las dos compañías podrán hacer funcionar sus programas y sus servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física.

El acuerdo permite vincular la nube abierta de Google con el mantenimiento y la seguridad informática que son especialidades de Cisco.

El nuevo producto se comercializará a partir del año que viene, precisaron.

Los servicios desmaterializados en línea disponibles en la nube son un verdadero motor de crecimiento para los gigantes del sector tecnológico, empezando por los dos principales líderes en ese campo: Amazon y Microsoft.

Cisco no es una excepción y desde hace tiempo se focaliza en la nube a golpe de adquisiciones. El grupo acaba de comprar, por ejemplo, la sociedad BroadSoft, especializada en las comunicaciones a través de la nube, por unos $2.000 millones.