Google promete mayor presencia de su asistente inteligente en automóviles y hogar

Compañía afirmó en su blog oficial que anunciará novedades en la feria tecnológica CES de Las Vegas, Nevada, este martes 8 de enero. Es el segundo año que participa de esta cita.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante 2018, los usuarios activos del asistente inteligente de Google crecieron cuatro veces. Para este año, parece que la gigante de Internet planea estar presente de nuevas formas en la vida de las personas en el hogar y el automóvil. ¿Por qué? Pues porque en una publicación realizada este lunes 7 de enero en su blog oficial anticipa que habrá anuncios en ese sentido.

Hay que recordar que esta será apenas la segunda ocasión en que Google asistirá a la Feria Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), que se celebra a partir de este martes 8 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La empresa de Mountain View debutó en esta cita tecnológica en 2018 y se robó las miradas en aquella oportunidad.

En esta edición del CES, y según asegura una publicación del sitio especializado CNET en Español, Google montó un paseo interactivo en el que podrán participar los visitantes de la feria.

Un portavoz de la compañía aseguró a CNET que: “Al subirse a bordo [de este paseo], los asistentes experimentan cómo Google Assistant puede ser útil ante los giros y vueltas que da la vida: en casa, en el automóvil y sobre la marcha, siguiendo el día a día en la vida de una familia pequeña”.

Mientras llegan las novedades con respecto a su asistente, la compañía aprovechó para destacar algunos logros alcanzados con él durante el último año.

En el 2018 aprendió a “hablar nuevos idiomas” y a entender las culturas locales; ahora está disponible en casi 30 idiomas y 80 países, en comparación con ocho idiomas y 14 países el año pasado. Asimismo, es multilingüe, lo que quiere decir que se puede hablar más de un idioma en casa, explicó la gigante de Internet.

También, la empresa destacó que su asistente es compatible con más de 10.000 dispositivos inteligentes para el hogar de más de 1.600 marcas populares.

“El número de dispositivos inteligentes que se han conectado a Google Assistant aumentó más del 600% en el último año”, aseguraba la publicación.

Google proyecta que para finales de este mes, ya el asistente estará activo en más de 1.000 millones de dispositivos.