Google anuncia mejoras en Android Auto para hacer los viajes más sencillos y seguros

Los conductores también podrán echar mano de diferentes funciones del asistente inteligente de la compañía y de esa forma saber de cuánta gasolina disponen o bloquear las puertas del carro de forma remota.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mountain View. Los dueños de vehículos con Android Auto también recibieron novedades en la pasada conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2019, celebrada en Mountain View, California entre el 7 y el 9 de mayo.

Esto debido a que la compañía anunció mejoras en su interfaz para Android Auto, el cual permite que los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android puedan operar el panel de control principal de un automóvil.

Android Auto se encuentra en más de 500 modelos de automóviles en más de 50 marcas de carros.

---

Entre las novedades destacan ayuda para estar más rápidamente de camino hacia su destino, además de mostrar información útil de manera sencilla y, además simplificar las tareas comunes mientras la persona maneja.

Una vez que el usuario ingrese a su carro puede conectar su smartphone por cable o de forma inalámbrica — según el modelo vehículo—se reflejará en el tablero del carro Google Maps y sugerirá lugares a los que puede ir, como a su casa o al trabajo.

También reproducirán sus opciones multimedia, por ejemplo, música de Spotify o Google Play Music.

Según explicó Rodrigo López, de Google, en una de las estaciones de demostración en Google I/O, antes el usuario debía ingresar al tablero de su vehículo y configurar esas funciones por su cuenta, ahora será más sencillo e intuitivo.

Además, si la persona tiene abierto Google Maps, también podrá ver los controles para detener su música, o adelantar una canción.

Asimismo, el tablero mostrará las aplicaciones compatibles con Android Auto, por lo que estarán más visibles y se organizarán según su uso frecuente.

En esta nueva versión, Google también se ocupó de que el tablero tenga tonos más oscuros y menos luminosos, tanto para encajar en el entorno de los automóviles, como para evitar las distracciones para los usuarios y garantizar su seguridad.

Asistidos

El asistente inteligente de esta compañía se extiende por su ecosistema de productos y Android Auto no es la excepción.

Durante la conferencia anual de desarrolladores se anunció que esta herramienta permitirá que el usuario aclimate el vehículo a su temperatura deseada antes de subirse a él, o bien, que indague cuánta gasolina le queda y si le alcanza para el viaje que realizará.

Estas funcionalidades llegarán a vehículos Hyundai y Mercedes Benz en el verano (que comprende los meses entre junio y setiembre).

Los más despistados también podrán ayudarse con el asistente, pues si se bajan del carro y luego al estar lejos recuerdan que no lo cerraron Assistant lo hará por ellos.

Para asegurarse de que el dueño del vehículo es el que desea el cierre de las puertas del automóvil, su identidad será autenticada por medio de la huella digital.

Los usuarios no deberán comprar un modelo nuevo de carro para disfrutar de estas novedades, pues cuando la actualización de software esté disponible llegará a los vehículos.