Agencia AFP.   25 septiembre
Google Images fue rediseñado para entrelazar tecnología que permita consultas basadas en lo que se señala en las imágenes. Google para LN

San Francisco. En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios con el objetivo de hacer que el motor de búsqueda sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que éstas sean realizadas.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial y hacerla accesible para todos, dijo el vicepresidente de búsqueda, Ben Gomes, en el evento en San Francisco.

El motor de búsqueda se centró fuertemente en el uso móvil y parece estar creciendo más como Facebook, alentando a los usuarios a permanecer y explorar temas, intereses o historias con un énfasis cada vez mayor en fotos y videos. Los resultados serán cada vez más personalizados.

"La búsqueda no es perfecta, y no nos hacemos ilusiones", dijo Gomes. "Pero tienen nuestro compromiso de que lo mejoraremos cada día".

Gomes describió los cambios más recientes, como maneras de abordar consultas en las que los usuarios no sepan qué palabras usar, y mejorar las búsquedas basadas en imágenes.

Google Images fue rediseñado para entrelazar tecnología que permita consultas basadas en lo que se señala en las imágenes.

También se le permitirá a los usuarios retomar las búsquedas donde las dejaron, eliminado la necesidad de volver sobre sus pasos en línea.

El motor de búsqueda permitirá asimismo a los usuarios crear colecciones de contenidos en línea, y sugerir material relacionado que podría ser de su interés.

El Google feed utilizado por más de 800 millones de personas al mes tiene un nuevo nombre, Discover, y una mayor habilidad para ofrecer a las personas información relevante, que es probable que deseen pero que aún no hayan pensado en solicitar.

La función fue descrita como una "búsqueda de Google que te ayuda a descubrir nuevas cosas sin una consulta".

Google dijo que esta probando una mejora en los resultados relacionadas a las búsquedas de trabajo que determinarán qué herramientas se necesitan para tales publicaciones e información sobre cómo adquirirlas.

“Información y lenguaje son esenciales para lo que somos como seres humanos”, dijo Gomes. “Nuestro trabajo aquí nunca termina”.