Google abre convocatoria para entrenar por seis meses a desarrolladores de videojuegos en Android

Los interesados tendrán tiempo de aplicar hasta el próximo domingo 19 de mayo del 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es un desarrollador de juegos indie (videojuegos independientes) y planea aumentar su crecimiento en el sistema operativo Android de Google, puede participar en la convocatoria de Indie Games Accelerator, la cual planea maximizar el potencial de los desarrolladores de la región.

Indie Games Accelerator tiene en esta ocasión una edición especial del programa llamado Launchpad Accelerator, que fue diseñado en colaboración con Google Play, la tienda de aplicaciones de la gigante de Internet. En el programa se ofrece un plan integral y asesoría de seis meses impartidos por expertos en juegos móviles.

Regina Chamma, directora de Google Play, aplicaciones y juegos para Latinoamérica explicó que: “El año pasado nuestro equipo de mentores del programa pasaron grandes momentos apoyando a algunos de los mejores talentos en desarrollo de juegos de la India, Pakistán y el sureste asiático. Nos sentimos muy contentos por los comentarios positivos que recibimos sobre el programa y nos complace traerlo de vuelta en el 2019, con la buena noticia de que ampliamos el formato para desarrolladores también en América Latina".

Quienes resulten seleccionados serán invitados a asistir a dos campamentos de entrenamiento en la oficina de Google Asia-Pacífico, en Singapur, donde recibirán asesoría personalizada por parte de equipos en Google y expertos de la industria.

Además obtendrán créditos para la plataforma Google Cloud Platform, invitaciones a eventos exclusivos de Google y de la industria, entre otras ventajas.

Los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones ingresando a la dirección https://events.withgoogle.com/indie-games-accelerator/ y para ello tendrán tiempo hasta el día 19 de mayo del 2019.

Además de desarrolladores de Costa Rica, en esta convocatoria pueden participar personas de Brasil, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los ganadores serán anunciados el 5 de Junio del 2019.