Mapa interactivo es una alianza entre Huawei y Canatur

Por: Michelle Soto 24 julio, 2017

¿Cansado de salir a los mismos sitios de siempre? Un nuevo mapa interactivo le propone nuevos lugares de esparcimiento a partir de las recomendaciones que realizan los mismos usuarios.

El proyecto lleva por nombre Una nueva mirada a Costa Rica y es una iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la empresa Huawei.

El objetivo de la plataforma es reunir las recomendaciones turísticas de los usuarios.
El objetivo de la plataforma es reunir las recomendaciones turísticas de los usuarios.

La plataforma está disponible en el sitio web: www.desdetulentep10cr.com

El mapa tiene capacidad de incorporar más de 2.000 recomendaciones turísticas. Los interesados en sugerir lugares, solo deben subir una foto y completar el formulario de información que acompaña a esa imagen.

Quienes gusten usar el mapa como guía de viajes, solo debe ingresar al sitio web y escoger como navegarlo. Puede realizar las búsquedas por provincia o por categoría: playa, montaña, río o poza, mirador, restaurante o alimentación, cultural y urbano, entre otros.

Sumarse a la iniciativa es tan fácil como subir una foto y completar las casillas de información.
Sumarse a la iniciativa es tan fácil como subir una foto y completar las casillas de información.

"Queremos que muchos costarricenses compartan sus recomendaciones de turismo rural comunitario", dijo Andrea Corrales, quien es directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

De hecho, las personas pueden sugerir restaurantes, hospedajes u otros negocios de pequeños y medianos emprendedores turísticos que se encuentren cerca de los lugares recomendados.

"Esperamos que la herramienta permita descubrir, mediante los ojos de sus propios visitantes, esos pequeños detalles que nos hacen diferentes y también exponer a pequeños empresarios de una manera orgánica y fresca. Por otra parte, será un mapa producto de todos, del que se sentirán parte y podrán compartir con más personas", comentó Isabel Vargas, presidenta de Canatur.