Monserrath Vargas L.. 13 diciembre, 2017

Personajes deportivos, de la música y del cine se colaron entre las principales búsquedas que hicieron los costarricenses en Google, durante 2017.

La gigante de Internet reveló lo que los ticos le consultaron a su buscador: acontecimientos del año, personajes y hasta cómo bajar de peso.

El guitarrista y cantautor fue parte de agrupaciones como Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. AP.
El guitarrista y cantautor fue parte de agrupaciones como Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. AP.

Entre las tendencias de búsqueda también sobresale el marchamo de vehículos que se paga a fin de año y eventos naturales como el huracán Irma.

Sin embargo, según Google, los que se llevan el protagonismo son los eventos deportivos como la Copa Oro, el Giro de Italia y la Copa Confederaciones que destacan en segundo, cuarto y octavo lugar de las tendencias de búsqueda, y en los tres primeros lugares de eventos deportivos del año.

El gusto de los costarricenses por los eventos deportivos también fue tendencia en las búsquedas en 2016.

Personajes

Asimismo, dos figuras internacionales de la música que se quitaron la vida este año: Chris Cornell, el guitarrista y cantautor estadounidense y Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, están entre los dos primeros lugares de la lista de personajes más buscados en Costa Rica.

A ellos les siguió Gal Gadot, actriz y modelo israelí que interpretó al personaje de la Mujer Maravilla, del universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros, una película que recibió muchos halagos de la crítica durante 2017.

Mientras que en cuarto lugar de estas búsquedas de personajes destacó Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, quien falleció en setiembre a los 91 años.

Reguetoneros

En cuanto a música, el buscador delató el gusto de los costarricenses por el género reguetón, ya que sus cantantes se ubican entre las 10 búsquedas más populares de varias listas. Por ejemplo, en el listado de personajes, Ozuna, el intérprete puertorriqueño de trap y de reguetón se ubica en el décimo puesto y el sexto en el de música.

Mientras que la afamada la canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee se posiciona en el tercer lugar de esa lista, seguida por el cantante de trap, Bad Bunny, en el sétimo lugar y el grupo de pop latino y reguetón CNCO en el número 10.

¿Qué le preguntamos a Google?

El listado de consultas de este año también revela preocupaciones de los ticos sobre ¿cómo bajar de peso?, ¿cómo descargar videos de YouTube, hacer un curriculum o de qué forma quitar la caspa?

Mientras que el gusto por el fútbol también se refleja en búsquedas como ¿cuándo juega Costa Rica?, ¿cuándo juega el Real Madrid? y ¿Dónde queda Cardiff? (capital de Gales donde se jugó la final Champions League).