Monserrath Vargas L.. 31 julio
Las informaciones exclusivas para los suscriptores tendrán el ícono de una llave al lado del título.
Las informaciones exclusivas para los suscriptores tendrán el ícono de una llave al lado del título.

Si usted es suscriptor de nacion.com, a partir del próximo 1.° de agosto tendrá la llave para disfrutar sin límites de los materiales exclusivos producidos por nuestro diario.

Reportajes especiales, entrevistas sobre temas candentes, fotografías y videos de impacto, artículos de opinión, infografías de alta calidad y noticias que no encontrará en ningún otro medio serán parte de los contenidos prémium a los que solo usted y nuestros nuevos suscriptores podrán acceder desde su teléfono celular, tableta o computadora.

A partir de este miércoles, toda la información editorial que aparezca con el ícono de una llave será parte de un nuevo modelo de suscripción conocido como Freemium.

Dicho sistema ya ha sido puesto en práctica por periódicos de Brasil, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega, Finlandia y de otros países que buscan mecanismos para premiar la fidelidad de sus lectores.

La Nación tiene un número creciente de suscriptores y queremos comunicarles que su apoyo lo valoramos y el modelo que estamos adoptando tiene ese propósito”, explicó Armando González, director general de La Nación.

“En el mundo entero, los ciudadanos interesados en los asuntos públicos, en los temas que los periódicos informamos, se han dado cuenta de que el contenido de calidad es necesario pagarlo”, agregó González.

Nuestros actuales suscriptores (tanto del diario digital como del impreso) tendrán el derecho a acceder a los contenidos exclusivos de La Nación sin ningún costo adicional. Quienes deseen unirse a esta plataforma informativa podrán hacerlo por un monto de ¢3.000 mensuales.

“La tecnología digital ha revolucionado la industria de medios y ha conducido a la búsqueda de modelos de negocios que se puedan sustentar en el presente y en el futuro”, afirmó el director general de La Nación.

Este diario había basado su modelo de suscripciones digitales en el sistema Metered, el cual brinda a los usuarios acceso a cierta cantidad de notas al mes y luego, una vez agotada la cuota, ofrece al interesado la posibilidad de suscribirse para seguir disfrutando del contenido.

El paywall (o muro de pago) seguirá funcionando con los contenidos que La Nación publique y que no sean exclusivos, pero ahora también entrará el modelo Freemium.

“Bienvenida será cualquier persona que quiera visitar nuestras páginas, siempre habrá acceso en ellas a una gran cantidad de información, pero el contenido prémium, va a estar disponible solo para quienes estén suscritos”, puntualizó Armando González.