El Nuevo Día, Puerto Rico, GDA.. 11 agosto
Entre los factores que analiza para determinar el costo de vida se encuentran: vivienda, comida, ropa, salud, medios de transporte y entretenimiento. Foto: AP.
Entre los factores que analiza para determinar el costo de vida se encuentran: vivienda, comida, ropa, salud, medios de transporte y entretenimiento. Foto: AP.

Ya sea por motivos escolares, de trabajo o simplemente para mejorar la calidad de vida, muchas personas se han mudado de ciudad o incluso de país, aunque en cada una de ellas la economía es diferente y es un factor que a veces no se toma en cuenta.

Sin embargo, existe un sitio en Internet que le ayudará a saber esos datos, y de esta manera analizar cuánto dinero necesita para vivir cómodamente en la ciudad a la que planea mudarse.

Se trata de 215, un comparador en línea que cuenta con una base de datos de más de 2,000 ciudades en 215 países, todo esto gracias a la colaboración de más de 328,000 personas que han contribuido para que esta plataforma tenga datos actualizados.

Entre los factores que analiza para determinar el costo de vida se encuentran: vivienda, comida, ropa, salud, medios de transporte y entretenimiento.

Estos son los resultados que muestra el sitio

De acuerdo con el sitio web, Expatistan está diseñado para ser un índice realista, gratuito y fácil de usar, creado con la contribución de datos de personas de todo el mundo para personas de todo el mundo.

Para determinar cuánto cuesta vivir en una ciudad, simplemente se debe colocar el nombre del lugar deseado (en inglés) y en la parte inferior la ciudad en la que está viviendo (o con la que quiere comparar).

(Video) Entre gratis al VIP del Santamaría

De esta manera, el sitio desplegará un comparativo con los factores antes mencionados entre una ciudad y otra, mostrando un porcentaje, en mayor o menor medida, de lo que le costaría vivir en el nuevo destino.

Asimismo, y si lo requiere, Expatistan le muestra a detalle el valor de las cosas, como por ejemplo de cuánto es el promedio de una entrada al cine en determinado lugar, o el precio aproximado de una bebida en un bar local.

Así que, si está interesado en mudarse de ciudad o país y no quiere ver afectada su economía, este sitio web podría ser una gran herramienta antes de partir.

(Video) ¿Qué puede disfrutar en el aeropuerto Santamaría?