Monserrath Vargas L.. 20 octubre
En esta tercera edición, se plantea orientar la vida urbana hacia la sostenibilidad, el bienestar ligado a la tecnología y la minimización del crecimiento poblacional en el ambiente.
En esta tercera edición, se plantea orientar la vida urbana hacia la sostenibilidad, el bienestar ligado a la tecnología y la minimización del crecimiento poblacional en el ambiente.

Trámites municipales digitales sin salir de casa, sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial, luces led inteligentes, estas y otra posibilidades serán algunos de los proyectos que se presentarán en el III Congreso de Ciudades Inteligentes que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

La actividad, organizada por Grupo ICE, estará dirigida no solo a los representantes de los gobiernos locales, sino también a empresas e instituciones.

“Este congreso se enmarca en la estrategia empresarial corporativa de liderar la expansión y consolidación del concepto ciudades inteligentes y sostenibles en Costa Rica”, dijo la organización en un comunicado.

En esta tercera edición, se plantea orientar la vida urbana hacia la sostenibilidad, el bienestar ligado a la tecnología y la minimización del crecimiento poblacional en el ambiente, agrega la comunicación oficial.

La actividad contará con la participación de expositores como Pablo Durán, director ejecutivo y de investigación del Instituto Smart City de Chile; Fernando José Irure, representante de Gartner para Costa Rica y Guillermo Jiménez, experto en mercados verticales de Nokia, Kiyeon Kim y Daniela Juarez Olvera expertas de Huawei.

Durante el congreso, las personas podrán observar demostraciones en vivo, entrevistas, casos de éxito y paneles.

La actividad inicia a las 7:30 a. m. y las entradas para el evento se pueden adquirir en la dirección electrónica www.ciudadesinteligentescostarica.com.