Por: Monserrath Vargas L. 5 noviembre, 2015
Las personas interesadas en participar deberán cancelar un monto de $50
Las personas interesadas en participar deberán cancelar un monto de $50

Los costarricenses más innovadores están invitados a participar en el Startup Weekend, una actividad de tres días, en la que los asistentes podrán experimentar cómo se crea un startup (o empresa emergente).

En el evento, que se extenderá por 54 horas, los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas o bien, sumarse a un grupo que ya tenga una. Luego, deberán defender la idea ante un jurado y comenzar a desarrollarla.

El equipo ganador recibirá apoyo financiero y técnico.

Los ticos no serán los únicos involucrados en el Startup Weekend, esto debido a que, una actividad parecida se efectuará en otras ciudades del mundo, entre ellas: Mérida (México), Quito (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil), los días 6,7 y 8 de noviembre. Mientras que en Bolivia se efectuará en las mismas fechas que Costa Rica, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

La competencia es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sugiere a los concursantes desarrollar iniciativas en temas como: cambio social, ciudades y cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, gobierno y participación ciudadana, entre otros

Las personas interesadas en participar deberán cancelar un monto de $50 (¢27.000 aproximadamente) para obtener su entrada a la actividad.

Además quienes deseen más información pueden ingresar a este sitio web.

Etiquetado como: