65% de los adultos estadounidenses juega videojuegos, sobre todo en teléfonos inteligentes

Desde sus inicios en salas de juego o lugares públicos, los videojuegos se han convertido en una industria con altos ingresos en ese país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los videojuegos tienen una altísima popularidad en Estados Unidos, donde juegan 164 millones de adultos, el 65% del total, lo hacen regularmente, según un estudio publicado el jueves.

El informe, elaborado por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) e Ipsos refleja los cambios en el juego: entre los 4.000 encuestados, 46% de los jugadores son mujeres, y 60% del total juega en sus smartphones.

La edad promedio de los jugadores es de 33 años, una baja desde los 34 del año pasado, y con respecto a los 35 que alcanzaba el promedio en 2016.

Los jugadores adultos juegan con otros el 63% del tiempo, e invierten un total cercano a cinco horas por semana online o tres horas y media contra oponentes que están físicamente presentes.

Según las estimaciones, hay al menos un “gamer” en tres de cada cuatro hogares estadounidenses. En el 79% de los casos, la persona que juega en la casa es un adulto.

Desde sus inicios en salas de juego o lugares públicos, los videojuegos se han convertido en una industria con altos ingresos en Estados Unidos: las ventas superaron los 43.400 millones de dólares en 2018, según ESA.