Por: Juan Fernando Lara 3 junio, 2014
El logo de Instagram
El logo de Instagram

San José

La red social de fotografías Instagram anunció hoy la introducción de varias herramientas de edición fotográfica para sus usuarios que incluyen ajustes de brillo, contraste, saturación de color y temperatura de la imagen entre otras.

Las actualizaciones del programa ya están disponibles en la App Store de Apple y en Google Play.

"Inspirar creatividad es increíblemente importante para nosotros y, conforme la comunidad de Instagram crece, hemos estado emocionados de escuchar solicitudes de nuevas formas de creativamente afianzar cómo lucen y se sienten sus fotografías", expresó un comunicado de la empresa propiedad de Facebook en su blog oficial.

El logo de Instagram
El logo de Instagram

En adelante, cuando los usuarios se dispongan a elegir un filtro notarán un nuevo ícono en pantalla que semeja una llave inglesa. Un golpe del dedo sobre él y se desplegará un panel con las herramientas de edición listas para uso.

Desde este panel, además, ahora será posible el ajuste de intensidad de los distintos filtros existentes en la aplicación para aparatos móviles. Simplemente se dan dos golpes seguidos sobre el filtro y aparece la opción de ajuste.

"Usted toma fotografías para capturar el momento, pero a menudo lo que se ve en la fotografía no se siente como usted lo recuerda. Desde la iluminación de una imagen de su fiesta para cenar hasta una mejor captura de la tibieza en un retrato al atardecer, estas nuevas herramientas creativas le ayudarán a llevar a cabo y compatir la belleza del momento como usted lo recuerda justo dentro del mismo y simple Instagram que ya conoce", cierra el anuncio oficial de la compañía creada en el 2010 que hoy agrupa más de 200 millones de usuarios.