Rusia quiere retomar los vuelos espaciales tripulados el 3 de diciembre, tras emergencia con Soyuz

Será el primer lanzamiento tripulado desde el fracaso de la misión que debía llevar a dos astronautas a la EEI, el 11 de octubre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú. Rusia desea efectuar el próximo vuelo tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el 3 de diciembre tras el fracaso del lanzamiento de un cohete Soyuz que había obligado en octubre a dos astronautas a regresar a la Tierra.

"Hacemos todo lo posible por cambiar el lanzamiento de la nave al 3 de diciembre", declaró el director ejecutivo de la agencia espacial Roskosmos, Serguéi Krikaliov, citado por las agencias rusas.

Este espera que la tripulación que se encuentra actualmente a bordo de la EEI pueda regresar a la Tierra “en torno al 20 de diciembre”, con un breve retraso con respecto a la fecha inicial de su regreso, el 13 de diciembre.

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques formarán la tripulación del vuelo previsto el 3 de diciembre.

Será el primer lanzamiento tripulado desde el fracaso de la misión que debía llevar a dos astronautas a la EEI, el 11 de octubre. Un problema de motor, dos minutos después del despegue, provocó la eyección automática de una parte del cohete que albergaba la cápsula en la que viajaban los dos hombres.