Innovaciones

Revista 'MIT Technology Review' en español busca a los latinoamericanos más innovadores

Los postulantes deben ser personas emprendedoras y menores de 35 años.

La revista MIT Technology Review en español anda en busca de 35 jóvenes innovadores menores de 35 años y de origen latinoamericano.

Esta publicación otorgará el reconocimiento a quienes realicen un trabajo importante y de impacto en la sociedad, en áreas como biotecnología, nanotecnología, electrónica, robótica, informática, inteligencia artificial, Internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Además, deberán cumplir con otros requisitos como ser nacional de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.

El galardón se otorgará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ubicado en Estados Unidos.

Las postulaciones para el mismo estarán abiertas hasta el próximo lunes 5 de marzo y pueden hacerse por medio del siguiente enlace: http://bit.ly/2DHBCf4

“En 2018, el programa Innovadores Menores de 35 Latinoamérica reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo”, aseguró la organización del concurso en un comunicado de prensa.

En la edición 2017, una costarricense resultó ganadora.

Se trata de Arianna Salazar, quien es cofundadora de BitSence, una iniciativa que coloca sensores en ciudades para conocer comportamiento de habitantes y diseñar urbes de acuerdo a sus necesidades.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.