Nueva actualización de Google Maps implementará rutas con realidad aumentada

Las rutas en la aplicacción serán guiadas por un sistema similar al de Pokémon Go

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Basta de mirar la pantalla del smartphone para descubrir cuál es el punto de referencia que indica en una ruta desplegada en el mapa digital. La próxima actualización de Google Maps sumará la novedosa función de realizar una navegación guiada al estilo del popular juego Pokémon Go mediante el uso de técnicas de realidad aumentada. Esta modalidad se podrá utilizar en las rutas de a pie y permite aprovechar la cámara del celular para identificar hacia qué lado tiene que dirigirse para llegar al destino seleccionado.

La función de Live View utiliza flechas y direcciones que se superponen sobre la imagen del entorno para guiar a los usuarios para llegar a un destino. Esta modalidad estará disponible en la próxima versión beta de Google Maps, disponible durante esta semana, y en aquellos teléfonos compatibles con la tecnología de realidad aumentada ARCore en el caso de los dispositivos Android y ARKit para los iPhone y iPad.

Para los teléfonos con Android figuran los modelos de la línea Nexus y Pixel, Motorola desde los modelos G5S Plus, los Galaxy S7 y posteriores de Samsung, entre muchos otros smartphones que detalla el sitio de desarrolladores ARCore de Google.

Para los iPhone y iPad de Apple, requiere el sistema ARKit compatible con iOS 11 o posterior, con los modelos de iPhone SE, 6S y posteriores.