El Tiempo, Colombia, GDA.. 26 septiembre
La compañía estadounidense también anunció la llegada de nuevos aparatos inteligentes que operan con su asistente virtual de voz Alexa. (AP Photo/Elaine Thompson)
La compañía estadounidense también anunció la llegada de nuevos aparatos inteligentes que operan con su asistente virtual de voz Alexa. (AP Photo/Elaine Thompson)

La multinacional estadounidense Amazon lanzó esta semana nuevos dispositivos y presentó por primera vez la opción de hablar con una Alexa, su asistente virtual inteligente, que sea multilingüe. El dispositivo permitirá que los usuarios interactúen en español e inglés simultáneamente y sin necesidad de cambiar el idioma en los ajustes de configuración.

EE. UU. será el primer país en el que se habilitará esta función, que atiende una necesidad continua para los hogares hispanohablantes, que son unos 41 millones de personas.

La nueva funcionalidad podría, por ejemplo, facilitar la integración de los smartspeakers en familias donde hay generaciones más jóvenes que hablan inglés, mientras que los padres y/o abuelos fueron migrantes de primera generación.

Amazon también reveló que Alexa incorporará voces de actores de Hollywood. Antes de que termine este año podrá usarse la voz del popular actor Samuel L. Jackson, recordado por interpretar a Nick Fury en la saga de Avengers, entre otros icónicos personajes de cine. Según Amazon, más voces de celebridades llegarán para el 2020.

La compañía también anunció la llegada de nuevos dispositivos inteligentes como los auriculares inalámbricos 'Echo Buds', una montura de gafas con el asistente de voz e incluso un anillo con dos micrófonos y de apariencia similar a los relojes inteligentes denominado 'Echo Loop'.

Además lanzó modelos actualizados de su gama de altavoces Echo, incluyendo una versión de gran tamaño con sonido envolvente Dolby Atmos.