Agencia AP. 7 enero
Un chip Kunpeng 920 es demostrado durante la ceremonia de revelación celebrada en Shenzhen, China. (AP Photo/Vincent Yu)
Un chip Kunpeng 920 es demostrado durante la ceremonia de revelación celebrada en Shenzhen, China. (AP Photo/Vincent Yu)

Beijing. Huawei reveló este lunes su nuevo chip para centros de datos e informática en la nube, con el cual tiene la oportunidad para expandirse a mercados nuevos y emergentes.

El chip Kunpeng 920, basado en el sistema ARM, está diseñado especialmente para manejar un flujo de datos de teléfonos móviles, video y servicio de redes, un sector cada vez más creciente gracias al desarrollo de la inteligencia artificial y el “Internet de las cosas”.

La compañía aseguró que la develación de este chip es parte de su plan de desarrollar productos que apoyen la “computación inteligente”, pronosticando que las ventas mundiales rebasarán los 100.000 millones de dólares pese a los límites impuestos al uso de su tecnología por parte de países como Estados Unidos, Australia y Japón.

El Kunpeng 920 está siendo utilizado cada vez más por celulares y computación distribuida, compitiendo en diversos aspectos con el estándar x86 utilizado por líderes de la industria como Intel o Advanced Micro Devices Inc.

Este no es el primer chip desarrollado por la gigante china, su línea de chips Kirin se utiliza en sus celulares y los Ascend para la inteligencia artificial.