La Nación, Argentina, GDA.. 14 noviembre
Foto referencial: Melissa Fernández.
Foto referencial: Melissa Fernández.

Los lentes inteligentes acapararon toda la atención de la industria tecnológica con la rimbombante irrupción del Google Glass, un dispositivo que luego quedó en el olvido por las limitaciones técnicas y las dudas en torno a sus prestaciones. A pesar del traspié que tuvo su competidor, Apple planea apostar por la realidad virtual y aumentada con dos modelos de que lanzará al mercado en los próximos años.

Según un reporte del sitio The Information, la compañía liderada por Tim Cook lanzará un casco de realidad aumentada en 2022 con un aspecto similar al modelo Quest de Oculus, lanzado en mayo pasado. Un año más tarde ese producto se refinará y tendremos con nosotros los lentes de realidad aumentada que algunos analistas como Ming-Chi Kuo preveían que llegarían a mediados de 2020.

Se espera que este dispositivo integre sensores y cámaras junto a una unidad de procesamiento y almacenamiento, además de las pantallas de alta definición.

(Video) 'Apple me convirtió en homosexual'

Por su parte, una publicación de Bloomberg agregó que Apple tiene unos 1000 ingenieros involucrados en el desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada, en un equipo liderado por Mike Rockwell. Además de estar involucrados en el desarrollo del hardware, este equipo también está formado por empleados que formaron parte de la iniciativa de videojuegos y en la creación inicial del iPhone.

Apple espera que esta tecnología tenga la relevancia que tuvo en su momento la llegada del iPhone al mercado de los celulares. “Los smartphones son para todos, uno no piensa que el iPhone esté limitado a un segmento específico: es utilizado por todo el mundo. Creo que la realidad aumentada es algo tan grande como el iPhone”, dijo Tim Cook en 2017 en una entrevista a The Independent.

En esta línea, la tecnología ya está disponible en sus dispositivos móviles de Apple con ARKit, la plataforma que permite combinar elementos virtuales mediante el uso de la cámara del iPhone y iPad al estilo Pokémon Go, el popular videojuego que presentó que dio a conocer la realidad aumentada al público general.