Empresa estadounidense presenta un autobús autónomo sin pedales ni volante

Con este vehículo, General Motors entra en la carrera de varias compañías automotrices por crear vehículos autónomos capaces de cambiar los entornos urbanos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No pierda el tiempo buscando el volante o los pedales en el nuevo autobús autónomo presentado por Cruise, una compañía emergente propiedad del grupo estadounidense General Motors. No tiene nada de eso.

Es “nuestra respuesta a la pregunta: ¿qué sistema de transporte construiría si pudiera empezar desde cero?”, explicó el director ejecutivo de Cruise, Dan Ammann, al presentar este miércoles el vehículo eléctrico llamado Cruise Origin.

“Retiramos el motor. Retiramos el conductor que, la mayoría de las veces, está cansado, distraído, frustrado y con prisa”, explicó. “Retiramos las cosas que están ahí para ayudar al conductor, entre ellas el volante, los pedales, los retrovisores, el limpiaparabrisas y el asiento estrecho”.

Cruise dijo que el Origin es un vehículo diseñado para el transporte compartido, pero no dio detalles sobre su fecha de comercialización ni su precio.

General Motors compró esa empresa en 2016, entrando así en la carrera de varias compañías automotrices por crear vehículos autónomos capaces de cambiar los entornos urbanos, permitiendo viajes compartidos y volviendo inútil el hecho de tener un automóvil propio.

Pero, de momento, los vehículos autónomos se limitan a pruebas en áreas limitadas.