Dos ferias celebran lo mejor del emprendimiento en la UCR

Actividades tendrán lugar en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, el viernes 13 y sábado 14 de julio entre las 8 a. m. y las 3 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Proyectos en áreas como tecnología, salud y bienestar, alimentos, y responsabilidad social se expondrán este viernes 13 y sábado 14 de julio en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca.

Se trata de las ferias Expoinnova y Generación-E, organizadas por la Escuela de Administración de Negocios de esa casa de enseñanza, específicamente en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Alina Granados, coordinadora del proyecto Emprender e Innovar explicó: "Con estas ferias no solo queremos motivar el emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, sino también generar un espacio que fortalezca el vínculo de la Universidad con el sector empresarial y la sociedad en general”.

La actividad será gratuita y abierta al público, con un horario de 8 a. m. a 3 p. m., ambos días. Los asistentes podrán encontrar más de 50 propuestas en cada feria.

A los emprendedores participantes se les evaluarán criterios como el nivel de innovación, responsabilidad social, mercado potencial, viabilidad económica, así como su potencial emprendedor.

Entre los jueces se encuentran empresarios, consultores, representantes de empresas patrocinadoras, entre otros.

En la feria ExpoInnova se premiará a las buenas ideas con consultorías en temas legales, investigación de mercados y seguimiento en gestión de proyectos.

Además, las mejores ideas de negocio participan por premios en efectivo de $1.000, también se otorgarán $500 adicionales para la idea ganadora a nivel general y $1.000 para la “Idea de Oro” que será la más votada por el público.

Por otro lado, en la feria Generación-E se premiarán las mejores ideas de cada categoría, con ¢500.000 y un premio adicional de ¢250.000 a la idea ganadora general de la feria.