Monserrath Vargas L.. 21 mayo
En el 2018, se celebró la primera edición de Pint of Science en Costa Rica. Foto: Pint of Science para LN.
En el 2018, se celebró la primera edición de Pint of Science en Costa Rica. Foto: Pint of Science para LN.

Charlas, cuentos, rifas, demostraciones de equipo científico y tecnológico, música en vivo y estands de patrocinadores darán vida a Festival internacional de ciencia “Pint of Science” en Costa Rica.

La actividad que se realiza por segunda vez en el país, comenzó este lunes 20 de mayo por la noche, en el bar El Gaff de San Pedro y continuará este martes 21 de mayo en Fofo Sport Bar en Heredia y también en Cartago en la Cofradía Brewing Co.

El cierre del evento será el miércoles 22 de mayo en el bar El Social ubicado en San José.

La codirectora del Festival, Nazareth López Carranza, aseguró que actividades como "Pint of Science nos acercan a la comunidad científica de nuestro país, nos permiten generar un valioso intercambio de ideas y conocimiento, empoderar el talento costarricense, y eliminar la idea de la ciencia como un concepto complejo y ajeno a nuestra realidad”.

De la actividad participarán científicos, que compartirán información sobre proyectos en áreas como microbiología, innovación tecnológica, nutrición, cáncer, meteorología, biotecnología y muchos más.

Esta iniciativa sucede durante tres noches en múltiples ciudades del mundo y motiva a que los investigadores se acerquen al público general y compartan su conocimiento.

Pint of Science surgió en el 2013 en el Reino Unido y desde entonces se ha expandido a otros a 24 países alrededor del mundo.