La Nación, Argentina, GDA.. 8 octubre

A diferencia de otros productores que comparten sus experiencias de viaje, Kyler Boone decidió registrar sus visitas a Nueva York, Tokio o Reykjavik, capital de Islandia, desde una mirada personal, con un plano subjetivo y con sonido ambiente. Este espacio, conocido como Nomandic Ambiance en YouTube , cuenta con más de 100 mil suscriptores y ya cuenta con más de un centenar de producciones publicadas desde 2017, donde recopila sus visitas a 40 países con este particular estilo.

“Mi mente no puede soportar el silencio absoluto, y por eso hice Nomandic Ambiance, para proporcionarle sonidos a otras personas como yo”, dijo Boone en una conversación con el sitio Verne de El País.

Muchas personas utilizan los videos para relajarse antes de dormir, y entre su audiencia también están aquellos que alguna vez vivieron en las grandes ciudades y, desde el campo, extrañan los sonidos, el ruido y el caos de las zonas urbanas.

Además de relajar a su público en Internet , Nomandic Ambiance es un buen espacio para descubrir sin prisa las calles de las grandes ciudades del mundo. Una recorrida por el cruce Shibuya en Tokio puede durar unos 24 minutos, mientras que la caminata bajo la lluvia en Nueva York, con más de 2,2 millones de vistas, es un paseo con una duración de casi una hora.

La propuesta de Boone se suma a mapa online ‘Video Walks Around the World’, una recopilación creada por Watercookerch, un usuario de Reddit aficionado a la experiencia de los videos crudos con sonido ambiente de diversas partes del mundo.

Esta recopilación cuenta con unos 675 videos producidos bajo esta técnica, sin comentaristas, producidos con estabilizadores y con sonido ambiente. “Estaba viendo un video de una persona caminando por una zona rural en Japón en un día lluvioso. Me pregunté de dónde era, y cómo podía encontrar más contenidos similares. Y así empezó esta colección de video walks de diferentes partes del mundo”, dijo el recopilador de este tipo de producciones.