50 becas aguardan por muchachas interesadas en ciencia y tecnología

Beneficiadas aprenderán programación utilizando la herramienta gratuita llamada AppInventor del MIT, impresión 3D, drones y realidad virtual.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchachas entre los 15 y 19 años con interés en aprender más acerca de ciencia y tecnología tienen la oportunidad de postularse para la séptima convocatoria del programa MenTe (Mujeres en Ciencia y Tecnología), convocado por Ideas En Acción, en co-producción con el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

La iniciativa tiene como objetivo promover que cada vez más mujeres se preparen en una de áreas con mayor potencial, desarrollo y transformación para el futuro del país y del mundo, aseguró la organización.

Esta capacitación iniciará el próximo sábado 25 de agosto y se extenderá hasta el sábado 27 de octubre; serán 15 sesiones, que se efectuarán en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

El programa otorgará 50 becas, por lo que las interesadas deben completar un formulario en línea que se encuentra en este link: https://bit.ly/2P2k9o1, tienen tiempo para hacerlo hasta el próximo domingo 19 de agosto.

Las invitadas son chicas de todo el país, ya que según los organizadores, el programa es “diverso e inclusivo, incluyendo a mujeres jóvenes con discapacidad”.

Entre los contenidos que abordarán en esta oportunidad se encuentran: programación utilizando la herramienta gratuita llamada AppInventor del MIT, impresión 3D, drones, realidad virtual.

Sin embargo, el contenido no solo será para adquirir destrezas técnicas, también se les formará en las denominadas habilidades blandas, entre ellas: liderazgo, empoderamiento de género y otros temas que desarrollen estrategias necesarias para cualquier ámbito profesional.

Las participantes recibirán la guía y acompañamiento de expertos y también de 20 mentores técnicos.

“Para mí los mentores y las mentoras son una grandísima ayuda. Ellos se encargan de ayudarnos y guiarnos a la hora de realizar el proyecto o bueno la aplicación. Son personas que saben lo que hacen y están completamente dispuestas a ayudar a los demás a cumplir sus objetivos”, recordó Diana Argüello, una de las chicas MenTe de ediciones anteriores, en un texto publicado por MenTe.

La idea es que conforme avanzan las sesiones, las jóvenes van desarrollando el prototipo de una aplicación y al final del programa tendrán la oportunidad de exponerlo.

Una vez que se gradúen se pretende que las participantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Además, el programa no termina ahí, pues las muchachas siguen conectadas entre ellas y con la organización. “Una vez terminado el programa, MenTe me sigue enviando invitaciones a lugares y las oportunidades son muy buenas. Nos han llevado a otras empresas. MenTe sigue preocupándose por nosotras, y sigue queriendo que lleguemos muy lejos”, comentó Argüello.

Por su parte, Melissa Monge, Directora Ejecutiva de Ideas en Acción aseguró: “Contamos con el apoyo de empresas visionarias que creen en promover la inclusión de más mujeres en la industria, y afortunadamente cada día son más las que priorizan este tema. Para esta séptima edición de MenTe en Acción seguimos en búsqueda de nuevos patrocinadores”.